El Hannover 96 quiere que Mertesacker vuelva a casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

per-mertesacker
El Hannover 96, que descendió la temporada pasada a la segunda división alemana, sueña con regresar a la máxima categoría. Por ahora ocupan la segunda posición con 17 puntos, dos menos que el líder, el Eintracht de Braunschweig. Ficharon bien durante el pasado verano gastándose muy poco dinero y esperan hacer lo propio el año que viene. De ahí que estén interesados en Per Mertesacker, central del Arsenal que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo.

Acaba contrato y no le han llamado para renovar

Que su contrato expire el próximo 30 de junio de 2017 es una buena noticia para los alemanes. Confían en que el espigado capitán del Arsenal quiera volver a su ciudad natal para defender los colores del club que le hizo debutar como profesional en la temporada 2003-2004. Pasó tres temporadas en el primer equipo antes de fichar por el Werder Bremen, que vino a por él poniendo 4,7 millones de euros sobre la mesa.

En Bremen le conocen muy bien por las seis temporadas que pasó allí. Se consolidó como uno de los defensas de la selección alemana y recibió la llamada de Arsène Wenger, que se hizo con sus servicios en la temporada 2011-2012. Los ‘gunners’ pagaron 11,3 millones de euros y desde el primer día fue titular indiscutible.

Per Mertesacker feliz

Mustafi ha aprovechado sus problemas físicos

La temporada pasada visitó el banquillo en 7 partidos de la Premier League y en la actual no ha jugado ninguno por lesión. Tiene problemas en una de sus rodillas y no reaparecerá hasta enero de 2017, motivo por el cual es poco probable que sea un hombre importante en el presente curso. Laurent Koscielny y Shkodran Mustafi lo están haciendo muy bien. No hay que olvidar que el Arsenal pagó 41 millones de euros el pasado verano para fichar al ex del Valencia.

Que el Hannover 96 suba es imprescindible

Así las cosas, y con 32 años a sus espaldas, no hay que descartar que Mertesacker vuelva a su país. Pero claro, para que eso suceda el Hannover 96 debe recuperar la categoría esta temporada, porque de lo contrario no podrá asumir la ficha del internacional germano, que por otra parte tampoco querrá pasar de un todopoderoso Arsenal a un equipo de segunda división por mucho que ame al club de su ciudad. Para eso puede esperar a tener 35 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *