El jefe de prensa del Madrid prohíbe a Kiko Casilla hablar en catalán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kiko Casilla
No me gusta mezclar el fútbol con la política y no lo voy a hacer. Simplemente me parece patético que un futbolista del Real Madrid no pueda hablar en catalán cuando se le pregunta en ese idioma.

Ocurrió ayer en la zona mixta del Santiago Bernabéu. Un periodista de TV3 (la televisión autonómica de Cataluña) le hizo una pregunta en catalán a Kiko Casilla, pero éste le interrumpió para consultar si se podía hablar en catalán. La respuesta de Carlos Carbajosa, el jefe de prensa del Madrid, no pudo ser más tajante: “en español”.

Un idioma más

No entiendo que se pueda hablar en portugués, en francés o en inglés y no se pueda hablar en catalán. No hay que darle más vueltas al tema porque no tiene mayor importancia, pero hay que decir que mancha la imagen de un club como el Madrid, que desde siempre se ha caracterizado por su señorío.

A nadie le hace daño que se pueda preguntar en catalán teniendo en cuenta que el jugador es catalán. Es como si ahora en la zona mixta del Camp Nou se prohibiera el castellano y solo se pudiera hablar en catalán. No tendría sentido e iría contra la libertad de expresión.

Casilla pidió perdón

Casilla se disculpó con el periodista de TV3 cuando acabó de responder a todas las preguntas. Carbajosa, por su parte, no dio explicaciones y dudo que pida perdón por tomar una decisión que en mi opinión fue equivocada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *