¿El ‘Kun’ Agüero está gordo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Aguero City gordo
Se ha formado un importante revuelo por el estado físico del ‘Kun’ Agüero, que por lo visto ha vuelto de las vacaciones con sobrepeso. A Pep Guardiola no le gusta que sus jugadores pesen más de lo que deberían y eso ha apartado de los entrenamientos a Samir Nasri y Yaya Touré, quienes ahora mismo no están en su peso ideal. Lo mismo podría pasar con Agüero, aunque por el momento no hay información que lo confirme.

Se acabó lo de ir al McDonald’s

Nada más llegar al Manchester City, Guardiola dejó claro que iba a prohibir la comida basura. Nada de pizzas o hamburguesas, y prohibido marcharse del Etihad Stadium sin comer después de un día de partido, algo que no ha hecho nada de gracia a las mujeres de los jugadores.

Al de Santpedor le preocupa mucho este aspecto y lo justifica esgrimiendo una serie de argumentos totalmente comprensibles:

Ellos no tienen sobrepeso, pero yo quiero que mis jugadores estén en forma. El peso es muy importante. Cuando no estás en forma, llega el peligro. Para mí, el peso es tan, tan importante, ya que lo necesitamos para correr, luchar, saltar, par atener el balón cada tres días. Cuando no estás en forma es cuando vienen las lesiones.

Agüero tendrá que ponerse las pilas si quiere empezar con buen pie la pretemporada. El físico es muy importante en el fútbol actual, y sobre todo en una competición tan exigente como la Premier League. Al Chelsea de José Mourinho le pasó factura el pésimo estado de algunos de sus jugadores. No dieron la talla en los primeros meses de competición y el técnico portugués acabó destituido. Guardiola no quiere que le pase lo mismo y está dispuesto a controlar la alimentación de sus pupilos como ya hizo en el Bayern de Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *