¡El Leicester City gana la Premier League!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leicester City
Quién me iba a decir a mí que iba a escribir un titular así. El Leicester City, un club modesto que hace siete años militaba en la tercera división del fútbol inglés, conquistó anoche la Premier League tras el empate del Tottenham en Stamford Bridge. Un gol de Eden Hazard desató la locura en una ciudad que esta noche no ha dormido, algo de lo que se puede dar fe echando un vistazo a los vídeos que se grabaron en varios pubs.

Fiestón en casa de Vardy

Donde también se organizó una buena fue en casa de Jamie Vardy. El delantero inglés convocó a todos sus compañeros para seguir en directo el derbi londinense, que a decir verdad no empezó nada bien para los intereses de los ‘foxes’. Harry Kane y Heung-Min Son adelantaron al Tottenham en la primera parte, pero los ‘blues’ no se rindieron e igualaron el marcador en la segunda mitad.

Primero fue Gary Cahill, a la salida de un córner, y más tarde fue Hazard, un hombre que la temporada pasada también decidía la Premier. El belga se inventó una jugada excepcional para irse de varios rivales y combinó con Diego Costa antes de clavarla en la escuadra. Imposible para Hugo Lloris.

El tanto se celebró con mucha efusividad en Leicester. Todos menos Claudio Ranieri, que volvía en avión de Italia después de cenar con su madre de 96 años, eran conscientes de que la Cenicienta estaba a punto de cumplir su sueño. Un sueño por el que las casas de apuestas pagaban 5.000 libras por cada euro apostado antes de que empezara la temporada.

aficionados Leicester City

El lado más romántico del fútbol

Este próximo sábado, antes de las 18:30 horas, se vivirá una gran fiesta en el King Power Stadium. Wes Morgan levantará el título que les acredita como campeones de la Premier League más insólita de la historia. El Leicester City ha despertado el lado más romántico del fútbol, ese que poco a poco se está perdiendo por culpa de los petrodólares que invierten algunos jeques o multimillonarios como Roman Abramovich.

Un grupo de jugadores único

Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Kasper Smeichel, N’Golo Kanté, Shinji Okazaki, Danny Drinkwater… Son nombres que quedarán grabados en la memoria de unos aficionados que han vivido una temporada irrepetible. Digo esto último porque no está nada claro que la plantilla se mantenga intacta pasado el verano. Son varios los clubes que vienen a por los mejores futbolistas del Leicester, que por otra parte no tienen cláusulas de rescisión excesivamente elevadas. Eso sí, el propietario del club, el grupo tailandés King Power, se va a rascar el bolsillo para hacer un buen papel en la próxima edición de la Champions League. Habrá muchos cambios, es verdad, pero el patrón del barco va a seguir siendo Ranieri, un sabio del fútbol que ha estado en muchas guerras, aunque ninguna le ha reportado tanta satisfacción como la que acaba de vivir a sus 64 años.

Vídeos de la celebración y resumen de la temporada

Te dejo con dos vídeos. El primero es sobre la celebración del empate del Tottenham en los pubs de Leicester y el otro es sobre la celebración de los jugadores en la casa de Vardy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *