El Leicester City puede ganar la Premier la semana que viene

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gol de Mahrez
El sueño está a punto de hacerse realidad. El Leicester City, uno de los clubes con menos presupuesto de la Premier League, acumula 76 puntos y tiene al Tottenham Hotspur como único rival por la lucha por el título.

Los de Mauricio Pochettino pueden recortar la distancia a 5 puntos si ganan esta noche al West Bromwich Albion en el White Hart Lane, pero tan solo quedarán tres jornadas para el final de una campaña tan emocionante como atípica.

Doblete de Ulloa

El equipo de Claudio Ranieri se llevó los tres puntos ante el Swansea City goleando a placer, y eso que Jamie Vardy no pudo estar en el verde por sanción. El ‘9’ de los foxes disfrutó desde la grada y ya piensa en el partido que jugarán el próximo fin de semana en Old Trafford, donde podrían conquistar el título más importante del país. Sin duda, no hay mejor escenario para cumplir un sueño que “El teatro de los sueños”.

El 4-0 se fue construyendo en la primera parte. Riyad Mahrez aprovechó un grave error de Ashley Williams y se hizo con el balón para plantarse justo delante de la portería rival. Se perfiló para golpear con su pierna izquierda y batió al polaco Fabianski sin demasiados problemas.

Eso pasó en el minuto 10, y a la media hora de juego llegó el 2-0 gracias a un remate de cabeza de Ulloa. El delantero argentino, que ocupó el puesto de Vardy, se elevó por encima de la defensa del Swansea para cazar con poderío un centro de Danny Drinkwater.

En la segunda mitad llegó la sentencia. A la hora de huego Ulloa repitió tras una gran jugada del ghanés Jeffrey Schlupp, mientras que Marc Albrighton cerró la goleada a cinco minutos del final justo después de saltar al terreno de juego. Se hizo con un rechace de Fabianski y no perdonó.

gol de Ulloa

Hora de cumplir el sueño

En la rueda de prensa posterior al partido, Ranieri no se mordió la lengua y reconoció que es hora de hacer el sueño realidad. Ha pedido a los suyos que peleen hasta el final, que no entreguen la Premier. Y eso que los partidos que les quedan no son nada fáciles:

Manchester United – Leicester
Leicester – Everton
Chelsea – Leicester

El Tottenham recibe al West Bromwich esta noche y después tendrá tres partidos que tampoco serán sencillos:

Chelsea – Tottenham
Tottenham – Southampton
Newcastle – Tottenham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *