El Leicester City se ve ganando la Premier

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

gol de Huth
Más de uno creía que el Leicester City se iba a arrugar a estas alturas de temporada, y más teniendo que visitar campos tan complicados como el Etihad Stadium. El próximo equipo de Pep Guardiola recibía a los de Claudio Ranieri con ganas de acabar con un sueño, pero éste sigue más vivo que nunca y empieza a calar hasta en la mente de los aficionados más cautos, pesimistas y veteranos del lugar.

Líder con colchón

El Leicester City nunca había logrado tantos puntos en la Premier League. Ya van 53, así que le ventaja es de cinco puntos respecto al Tottenham Hotspur y el Arsenal. Los de Mauricio Pochettino volvieron a ganar y sueñan con el título, mientras que los de Arsène Wenger hicieron los deberes en campo del Bournemouth para acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar.

Doblete de Huth y golazo de Mahrez

Esta vez no marcó Jamie Vardy, pero lo más importante fue el 1-3 final. Se adelantaron en el marcador en el minuto tres gracias a un gol de Robert Huth, que se adelantó a Martín Demichelis para rematar una falta lateral botada por Riyad Mahrez.

El argelino fue el autor del 0-2 tras la reanudación. Se fue con la calidad que le caracteriza pasando el balón por encima de un Nicolás Otamendi que se había ido al suelo con todo. Después le rompió la cintura a un Demichelis que llevo tiempo diciendo que no sé cómo puede jugar en el City con lo mal que está, y lo siguiente fue definir con su pierna derecha ante un Joe Hart que no pudo reaccionar a tiempo.

gol de Mahrez
La locura continuó en el minuto 60, cuando Huth remató a las mil maravillas un córner lanzado por el austriaco Christian Fuchs. Hubo falta de otro jugador sobre Otamendi, pero el árbitro no señaló nada y el tanto subió al marcador para dejar al Manchester City contra las cuerdas.

Ya en los últimos minutos, el ‘Kun’ Agüero apareció por el área en posición de fuera de juego para cabecear un centro del joven Bersant Celina, futbolista noruego que tuvo la oportunidad de debutar saltando al terreno de juego en el minuto 77. Fue el gol del honor, porque no hubo tiempo para mucho más.

Sin movernos de la Premier, decir que el Manchester United y el Chelsea empataron a uno en Stamford Bridge. Los locales merecieron más, pero David de Gea impidió la derrota de los suyos, a los que por cierto se les escapa la Champions.

Clasificación tras 25 jornadas

1- Leicester City: 53 puntos
2- Tottenham: 48
3- Arsenal: 48
4- Manchester City: 47
5- Manchester United: 41
6- West Ham: 39
7- Southampton: 37
8- Everton: 35
9- Liverpool: 35
10- Watford: 33
11- Stoke City: 33
12- Crystal Palace: 32
13- Chelsea: 30
14- West Bromwich: 29
15- Bournemouth: 28
16- Swansea City: 27
17- Newcastle: 24
18- Norwich City: 23
19- Sunderland: 20
20- Aston Villa 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *