El Liverpool ficha a Ragnar Klavan

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Ragnar Klavan Liverpool
El Liverpool acaba de hacer oficial el fichaje del futbolista estonio Ragnar Klavan, un central de 30 años que llega a Anfield procedente del Augsburgo alemán. Ha firmado un contrato de “larga duración” (los medios ingleses hablan de dos o tres temporadas) y ha costado entre 6 y 8 millones de euros.

Klopp sabe lo que puede esperar de él

Era una de las peticiones de Jürgen Klopp, que ya sabe lo que se cuece en la Bundesliga. Quería reforzar una posición en la que ha perdido a Martin Skrtel, que ha fichado por el Fenerbahçe, y ha logrado hacerse con los servicios de un hombre experimentado que no ha supuesto un desembolso considerable.

Klavan llegó al Augsburgo en la temporada 2012-2013 procedente del AZ Alkmaar, con el que llegó a proclamarse campeón de la Eredivisie en su primer año. Allí siempre ha sido titular indiscutible y lo más extraño de todo es que a lo largo de su carrera profesional solo ha visto una tarjeta roja, algo que muy pocos centrales pueden decir. Fue en un partido de clasificación para la Eurocopa ante Andorra en 2007.

Sin experiencia en la Premier

Con el conjunto prusiano disputó 125 partidos en la Bundesliga en los que llegó a marcar cuatro goles. No es un virtuoso con el balón en los pies, pero domina el juego aéreo (mide 1,86 centímetros) y va bien al corte. Seguro que tendrá su oportunidad en el Liverpool, aunque no tengo nada claro que vaya a ser titular.

Me siento realmente honrado por poder formar parte de este increíble club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *