El Liverpool ficha al senegalés Sadio Mané

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Sadio Mane
Días después de ver como Victor Wanyama se marchaba al Tottenham Hotspur, el Southampton pierde a otra de sus estrellas. Sadio Mané tampoco estará a las órdenes del entrenador que llegue para sustituir a Ronald Koeman, que como bien sabes dirigirá al Everton la temporada que viene.

El delantero senegalés deja los Saints para probar suerte en el Liverpool, donde se supone que contará con la confianza de Jürgen Klopp, uno de los principales responsables de que aterrice en Anfield como refuerzo estrella. Le sufrió en su visita al St Mary’s Stadium, en aquel partido que perdía el Southampton 0-2 y acabó 3-2 con dos goles de Mané. Ahora lo tendrá de su lado.

El tercer fichaje más caro de la historia del club

Por él van a pagar 30 millones de libras, unos 36 millones de euros al tipo de cambio actual. Eso significa que se convertirá en el tercer fichaje más caro de la historia del club, solo superado por Christian Benteke (32,5 millones de libras) y Andy Carroll (35 millones de libras). Estos dos delanteros, por cierto, fracasaron estrepitosamente en su primera temporada en el club.

Tengo que decir que apostar por Sadio Mané no me parece una locura. Lleva dos temporadas en el Southampton, club que le fichó cuando despuntó en el Red Bull Salzburgo, y sus números han sido bastante buenos. En su primera temporada marcó 10 goles en 30 partidos de la Premier League, mientras que la temporada pasada marcó 11 en 37. En el Liverpool puede crecer todavía más teniendo en cuenta que solo tiene 24 años.

El jugador ha pasado el reconocimiento médico y el Liverpool no tardará en hacer público el tercer fichaje de la temporada tras los de Joel Matip (Schalke 04) y Loris Karius (Mainz 05).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *