El Liverpool tendrá nuevo portero: el alemán Loris Karius

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Loris Karius Mainz 05
Jürgen Klopp ya lo ha decidido. Será un compatriota suyo el que defenderá la portería del Liverpool la temporada que viene. Se llama Loris Karius, tiene 22 años y juega en el Mainz 05. Fichará por el conjunto inglés este verano si no pasa nada raro porque las conversaciones van por muy buen camino.

La operación podría cerrarse por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, así que no será un fichaje costoso como sí lo hubiera sido el de Marc-André ter Stegen, que por otra parte es un guardameta más contrastado.

Un portero de presente y futuro

Esta temporada ha encajado 36 goles en 44 partidos entre Bundesliga y DFB Pokal, lo cual no está nada mal si comparamos ese bagaje con el de otros porteros alemanes. Ha firmado actuaciones muy notables aprovechando su 1,90 de altura y ha despertado el interés de Klopp, que por su etapa en el Borussia Dortmund ya le conocía. De hecho, cuando entrenaba al Mainz 05 alguna vez habría escuchado el nombre de un chico muy joven que deslumbraba en las categorías inferiores.

Sus buenas relaciones con el club alemán facilitarán su llegada a Anfield. Nadie le va asegurar la titularidad, pero todo el mundo sabe que Simon Mignolet no es del agrado de Klopp. Por poco bien que lo haga en los partidos y por poco que se esfuerce en los entrenamientos, el Liverpool confiará su portería a un chico que aspira a ser internacional con la selección alemana, algo que a día de hoy está muy complicado por culpa de Manuel Neuer, Ter Stegen y Bernd Leno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *