El Lyon se hace con Bastos


El Olympique de Lyon acaba de gastarse la mitad del dinero que consiguió con el traspaso de Karim Benzema. El elegido ha sido Michel Bastos, un centrocampista brasileño de 25 años que llega procedente del Lille. Se trata de un futbolista muy rápido que llega al mejor equipo de Francia tras adquirir una gran experiencia en varias ligas.

Bastos puede jugar tanto de lateral izquierdo como de medio izquierdo, siendo esta última demarcación la más habitual para él. Es un especialista a la hora de desbordar y es capaz de asistir a sus compañeros con gran facilidad. En Lyon esperan que se convierta en un jugador clave durante los próximos 4 años de contrato que ha firmado.

Se inició en el Feyenoord y pronto pasó a jugar en el Excelsior de Rotterdam. En 2003 abandonó la liga holandesa para volver a su país, donde jugó en las filas del Atlético Paranaense. Tras un año bastante bueno, fichó por el Gremio y luego se marchó al Figueirense. Los tres últimos años los ha pasado en el Lille, club en el que ha conseguido asentarse como uno de los mejores jugadores de la Ligue 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.