El Madrid está a punto de cerrar el fichaje de Betancur

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Rodrigo Betancur
Florentino Pérez está inquieto. La sanción de la FIFA le ata de pies y manos porque le impide fichar galácticos durante el próximo verano y el siguiente mercado de invierno.

Echar a Rafa Benítez y contratar a Zinedine Zidane le ha dado un respiro respecto a los aficionados y la prensa, pero todo el mundo sabe que sin fichajes de altura la ilusión no se renueva. Por eso hará todo lo posible por reforzar la plantilla antes de que termine el actual mercado de invierno, en el que sí pueden fichar.

Una promesa del fútbol uruguayo

El nombre que está sonando con más fuerza en las últimas horas es el de Rodrigo Betancur, un centrocampista de Boca Juniors que solo tiene 18 años y ha despertado el interés de los ojeadores del Real Madrid.

En el club están convencidos de que su rendimiento no sería tan insuficiente como el de Gago, que también llegó muy joven con la etiqueta de convertirse en el nuevo Fernando Redondo. Puede jugar en el centro aportando soluciones en ataque y también puede desenvolverse como interior derecho.

De momento se plantean su fichaje para cederle a Boca Juniors hasta que termine la temporada. Después ya se vería lo que harían con el uruguayo, que por cierto maneja muy bien las dos piernas y no se arruga a la hora de tomar decisiones.

Costaría unos 15 kilos

El traspaso podría costarles unos 15 millones de euros más una cantidad variable que se sumaría en función de los objetivos conseguidos a nivel personal y colectivo. No es mucho dinero teniendo en cuenta que el fútbol se ha vuelto loco, pero pocas veces se ha pagado tanto por un jugador tan joven que empieza a despuntar al otro lado del charco.

Te dejo con un vídeo sobre Betancur para que sepas cómo juega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *