higuain racing El Madrid líder, el Barça tocado y el Atlético camino de Segunda
Interesante jornada de liga en la que el Real Madrid ha salido ganando, a pesar del parón competitivo propiciado por compromisos con selecciones internacionales. Los blancos solventaron con ciertas dificultades la visita del Racing en un partido en el que la noticia fue la confirmación de Raúl González como suplente. Los de Pellegrini ganaron el partido porque el equipo rival nunca inquietó a Casillas. Todo el mundo en el Santiago Bernabéu esperaba una reacción de los suyos y se tuvieron que conformar con tres puntos, que no son pocos. Pasados los veinte minutos Gonzalo Higuaín (1-0) marcaba el único gol pero que sirve para colocar al tan criticado juego del Madrid como líder.

Leo Messi bilbao El Madrid líder, el Barça tocado y el Atlético camino de Segunda
Por su parte, el Barcelona no fue capaz de sumar más de un punto en San Mamés a pesar de la superioridad mostrada durante casi todo el encuentr. El Athletic de Bilbao, que consiguió no caer derrotado ante un conjunto que le había ganado en las cinco últimas ocasiones, nunca le perdió la fe al partido. El 1-1 final le supo al conjunto vasco casi a revancha de las últimas derrotas que fueron humillantes. El partido no fue nada del otro mundo, Dani Alves fue el encargado de abrir el marcador con un tiro cruzado a pase de Xavi, y Toquero igualó recogiendo una peinada de Llorente. El Barça mantuvo un dominio abrumador pero faltó acierto. La nota negativa fue la lesión de Messi, que terminó el partido llorando en el banquillo tras ser sustituido.

Guardado marco descuento penalti El Madrid líder, el Barça tocado y el Atlético camino de Segunda
Pero la peor parte de todas se la llevó el Atlético de Madrid, que cada vez ve más cerca el descenso como un peligro real. Al inicio del partido las sensaciones eran buenas, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero no desaprovechó un error de Lopo ante Aranzubia, batiéndole con un disparo cruzado ajustado al poste derecho. El gol tan temprano resultó contraproducente para los de Quique. El Deportivo empataba el partido con un cabezazo del argentino Diego Colotto en el segundo palo. Los de Miguel Ángel Lotina mantuvieron el dominio del juego y el portero Asenjo volvió a ser vital para los suyos. Cuando el reparto de puntos estaba a punto de materializarse, en el tiempo añadido (minuto 93), Cléber hizo penalti sobre Lopo y Guardado lo transformó para darle la victoria al Deportivo.