El Madrid negocia una renovación galáctica con adidas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

camiseta Real Madrid
El fútbol mueve cantidades de dinero indecentes. Lo sabemos desde hace muchos años, pero últimamente los millones se derrochan con más facilidad. Eso explica que el Real Madrid esté a punto de cerrar un acuerdo histórico con adidas, ya que la firma alemana podría pagar 140 millones de euros por temporada para que los blancos luzcan su logotipo.

Mucho más que el United

Si finalmente se hace efectivo el acuerdo, la entidad presidida por Florentino Pérez superaría con creces el que a día de hoy es el contrato de patrocinio más suculento. El Manchester United cambió Nike por adidas a cambio de 94 millones de euros por curso durante diez temporadas, cifra que parece ridícula al lado de la que se está barajando en la capital de España.

La Décima ha influido

Es pronto para que se firmen los papeles que ampliarán el compromiso existente entre el Madrid y adidas, puesto que el actual acuerdo no expira hasta el 30 de junio de 2020. La consecución de la Décima disparó el caché del club y propició los primeros contactos, aunque este año podría ser su segundo en blanco y eso dañaría su imagen. De ahí que en el Santiago Bernabéu tengan ciertas prisas por firmar.

El Bayern renovó hace poco

El Bayern de Múnich es uno de los que ha renovado su confianza en adidas últimamente. El pasado verano firmaron una extensión hasta el 30 de junio de 2030 que contempla el pago de unos 900 millones de euros por los 15 años. Cobrarán unos 60 kilos por los primeros años y acabarán embolsándose unos 90. Sin embargo, la burbuja futbolística se está hinchando tanto que es probable que esos 90 millones suenen a risa dentro de algo más de una década.

Madrid adidas

El Barça sigue con Nike

Es evidente que adidas es la marca que más esfuerzos está haciendo por vestir a los grandes clubes de Europa, como por ejemplo la Juventus o el Chelsea. A pesar de ello, todavía no han sido capaces de seducir al Barça. Los catalanes siguen vistiendo Nike y el contrato que les une termina el 30 de junio de 2017. A los estadounidenses les interesa renovarlo a toda costa, pero con tantos títulos en los últimos años es evidente que Josep Maria Bartomeu va a pedir unas cifras que no sabemos si estarán dispuestos a asumir. Ahora mismo se llevan 30 kilos fijos más los bonus, que tras el triplete fueron de 39,7 millones. Sin duda, un acuerdo poco rentable si tenemos en cuenta las burradas que está pagando adidas por vestir a los grandes de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *