El Mainz 05 ficha a Jhon Córdoba

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

John Córdoba celebrando un gol
El Granada se va a embolsar los 6,5 millones de euros que figuran en el contrato que firmaron en su día para desprenderse temporalmente de Jhon Córdoba. El Mainz 05 ha decidido hacerse con sus servicios en propiedad después de una temporada cedido que no le ha ido del todo mal, aunque sus números tampoco son como para tirar cohetes.

Ha ido de menos a más

En su debut en la Bundesliga, el delantero centro colombiano ha jugado 22 partidos y ha marcado 5 goles, uno de ellos ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena (el que celebra en la fotografía). Se ha hecho con la titularidad en el tramo final del campeonato y eso ha motivado un traspaso que ya es oficial a todas luces.

Sus cifras son bastante parecidas a las que firmó en España. En el Espanyol jugó 28 partidos y marcó 4 goles, mientras que en el Granada jugó 26 partidos y también anotó 4 goles. Ahora, en el Mainz 05 tendrá la oportunidad de jugar la Europa League por primera vez en su carrera profesional, puesto que han terminado en sexta posición con 50 puntos.

Puede que no sea un delantero de primer nivel, pero a sus 23 años acumula mucha experiencia y tiene bastante potencial. Es probable que crezca lo suficiente como para superar la barrera de los 10 goles, uno de los objetivos que podría plantearse a nivel personal la temporada que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *