El Málaga pagará 5 millones para llevarse a Keko

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Keko Eibar
El Málaga, que a estas alturas ya cuenta con 7.500 abonados de cara a la próxima temporada (1.000 de ellos nuevos), está a punto de llevar a cabo su segundo desembolso del verano para reforzar su plantilla. Pagaron 4 millones de euros para hacerse con los servicios del uruguayo Michael Santos y ahora preparan 5 kilos más para fichar a Keko, centrocampista que a día de hoy pertenece al Eibar.

De la selección Sub-19 a Segunda División pasando por el Catania

El madrileño, que llegó a Ipurúa en julio de 2015 firmando por dos temporadas, tiene la posibilidad de progresar en una carrera profesional con altibajos. No hay que olvidar que salió de la cantera del Atlético de Madrid y fue internacional con España en las categorías inferiores Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19.

Fue cedido al Valladolid, al Cartagena y al Girona, y finalmente optó por no renovar su contrato y marcharse al Catania de la liga italiana, firmando por tres temporadas para olvidar. En su primer año fue cedido al Grosseto de la Serie B y no debutó en la Serie A con el Catania hasta febrero de 2013.

Un año después rescindió su contrato y fue a parar al Albacete, que acababa de subir a Segunda División. Sus buenas actuaciones le llevaron al Eibar y su primera y única temporada con el equipo armero ha sido excelente. A las órdenes de José Luis Mendilibar ha jugado 29 partidos de Liga y 3 de Copa sumando 3 goles en total.

Malaguista hasta 2020

Keko ya está en La Rosaleda y firmará justo después de pasar el reconocimiento médico. Su contrato tendrá una duración de 4 temporadas, bastante lógico teniendo en cuenta que solo tiene 24 años y puede crecer mucho futbolísticamente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *