¡El Manchester City anuncia el fichaje de Gündogan!

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ilkay Gundogan
Se supo en febrero, cuando el diario Sport tiró de contactos con la directiva del Barça para anunciar lo que el alemán les había transmitido. No fichó por el equipo de Luis Enrique porque prefería ser un alumno aventajado de Pep Guardiola, que desde el primer momento recomendó su fichaje.

Hoy se ha hecho oficial la contratación de Ilkay Gündogan en la página web del Manchester City, aunque todavía no sabemos cuánto dinero han pagado para llevárselo. Los rumores hablan de 25 millones de euros, una cantidad que no estaría nada mal si tenemos en cuenta que su contrato con el Borussia Dortmund expiraba el próximo 30 de junio de 2017.

Un pitbull con calidad

A sus 25 años, el internacional alemán tratará de ganarse al público del Etihad Stadium brillando en la Premier League, una competición que no conoce. Donde sí le conocen es en la Bundesliga, ya que debutó como profesional en las filas del Núremberg y llegó al primer equipo del Borussia Dortmund de la mano de Jürgen Klopp, que le dio todo el protagonismo del mundo. Después llegó su grave lesión de espalda y más tarde su recuperación con Thomas Tuchel en el banquillo.

Verá la Eurocopa desde casa

Está en un gran momento de forma, aunque una inoportuna lesión en la rótula le ha dejado sin Eurocopa de Francia. Así las cosas, su objetivo será recuperarse lo antes posible para iniciar la pretemporada en buenas condiciones. Con la marcha de Yaya Touré, toda la responsabilidad de cerrar el centro del campo ‘citizen’ recaerá sobre su persona. Sergio Busquets era la opción número uno para Guardiola, pero el catalán ha preferido quedarse en casa, donde está muy a gusto y pronto firmará la renovación de su nuevo contrato.

Evidentemente, el de Gündogan no será el último fichaje del City este verano. Guardiola prepara una revolución que acabará con varias vacas sagradas y propiciará la llegada de nuevos cracks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *