El Manchester City ficha a Aaron Mooy, un australiano desconocido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aaron Mooy
Tras el fichaje de Ilkay Gündogan, el Manchester City ha anunciado la llegada del australiano Aaron Mooy, un hombre que en las dos últimas temporadas ha vestido la camiseta del Melbourne City, club que pertenece al mismo propietario, el jeque Khaldoon Al Mubarak. Es por ello que los ingleses no pagarán ni un solo euro en concepto de traspaso.

Fue jugador de Premier, pero no disputó ni un solo minuto

Empezó en el Bolton Wanderers de la Premier League, pero no disputó ni un solo partido y decidió hacer las maletas para jugar en el St. Mirren de la liga escocesa en la temporada 2010-2011. Allí sí que jugó, pero fue más veces suplente que titular. Pese a ello, aguantó dos años hasta volver a su país, donde el Western Sydney Wanderers de su ciudad natal le dio los minutos que anhelaba.

El año de su consagración

Pasó dos temporadas muy buenas y decidió incorporarse a la disciplina del Melbourne City, donde ha terminado de explotar. En su última temporada ha marcado 11 goles en 26 partidos, números espectaculares para un centrocampista. Además, también repartió 21 asistencias.

Aaron Moy celebrando un gol
Guardiola ha visto varios partidos de Mooy y ha decidido tenerle en su plantilla. Tiene calidad para desarrollar el fútbol que va a implantar en el Etihad Stadium y ayudará a cubrir bajas por sanción o por lesión. A priori no será titular, pero cualquier cosa puede pasar. Dependerá de su rendimiento, de lo mucho o poco que aproveche las oportunidades que le van a dar a lo largo de la temporada con tanta competición de por medio.

Nolito será el próximo

Tras el fichaje de Mooy, se espera que el City anuncie la tercera contratación. Nolito está en Mánchester y es cuestión de horas que se oficialice su fichaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *