El Manchester City ficha a De Bruyne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Kevin De Bruyne
El Manchester City se ha rascado el bolsillo de lo lindo este verano. A los fichajes de Raheem Sterling y Nicolás Otamendi hay que sumar el de Kevin De Bruyne, que finalmente ha abandonado el Wolfsburgo para regresar a la Premier League.

Por él han pagado la friolera de 75 millones de euros, una cantidad que sumada a lo que percibirá por los 6 años de contrato que ha firmado se eleva hasta los 153 millones de euros.

Grandes números en el Wolfsburgo

Los 13 goles y las 27 asistencias que firmó la temporada pasada le han llevado a fichar por uno de los clubes más ricos del mundo. Manuel Pellegrini no puede quejarse porque tiene una plantilla de lujo, probablemente la más completa de toda Europa. De ahí que de momento se estén paseando en la Premier con 12 puntos de 12 posibles.

De Bruyne
El centrocampista belga tiene 24 años y ya sabe lo que es jugar en Inglaterra. Lo hizo en el Chelsea, pero una inoportuna lesión y las pocas oportunidades que le dio José Mourinho terminaron por devolverle a la Bundesliga (llegó a Stamford Bridge procedente del Werder Bremen).

Sus compañeros belgas le ayudarán

Creo que De Bruyne va a dar la talla y no tardará en adaptarse a su nuevo equipo. Sus compatriotas Vincent Kompany y Jason Denayer le pondrán las cosas fáciles. Pellegrini le dará la titularidad sí o sí y no tardaremos en verle marcar goles con la camiseta ‘citizen’. En el Etihad Stadium ya se frotan las manos con el gran equipo que ha confeccionado Txiki Begiristain para ganar de una vez por todas la Champions League, donde han ido a parar al grupo más complicado.

Todo lo que necesitas saber de él

Primera entrevista como jugador del City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *