El Manchester City ficha a Zinchenko, un ucraniano con mucho futuro

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Zinchenko
La secretaría técnica del Manchester City sigue trabajando a destajo para dejar lista la plantilla que luchará por todos los títulos la temporada que viene. Txiki Begiristain y Pep Guardiola, que fue presentado ayer, se reúnen día tras día para hablar de los futbolistas que merece la pena contratar para iniciar un proyecto ilusionante.

El último en llegar es Oleksandr Zinchenko, un joven centrocampista de 19 años que llega procedente del FC Ufa de la liga rusa. De él se espera mucho más que de Dmitro Chigrinskiy, otro ucraniano que en su día sedujo al de Santpedor.

Del Shakhtar a la liga rusa

Se formó en la cantera del Shakhtar Donetsk, pero abandonó su país en 2015 con la carta de libertad bajo el brazo. El FC Ufa le dio esos minutos que no tenía en el primer equipo del conjunto ucraniano. Buena prueba de ello son los 24 partidos de liga y 2 de Copa que jugó defendiendo los colores del club que abandona con la intención de seguir creciendo como futbolista y asegurarse unos buenos ingresos.

El Dortmund le seguía la pista

El Borussia Dortmund también andaba tras sus pasos, pero han sido los ‘citizens’ los que se han hecho con su fichaje, que es el cuarto que anuncian este verano tras los de Ilkay Gündogan, Aaron Mooy y Nolito.

Zinchenko celebrando un gol
Lo que no sabemos es la cantidad que han pagado por hacerse con sus servicios. De hecho, ni siquiera se conoce la duración del contrato que se supone que ya ha firmado tras pasar el reconocimiento médico.

Jugó la Eurocopa

A Zinchenko le hemos podido ver por primera vez en un gran torneo en la Eurocopa de Francia, puesto que disputó los tres partidos de la fase de grupos con su selección, uno de ellos como titular. Además, tiene el privilegio de ser el jugador más joven en marcar con la camiseta de Ucrania, ya que lo logró el pasado mes de mayo ante Rumanía, superando el récord que ostentaba toda una leyenda del país: Andriy Shevchenko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *