El Manchester United ficha a Darmian

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Matteo Darmian
Louis van Gaal ya tiene a un nuevo lateral derecho. Se trata de Matteo Darmian, por el que llevaban varias semanas negociando con el Torino. Finalmente el traspaso se ha hecho efectivo por 18 millones de euros. Firma por cuatro temporadas con opción a una quinta en función de su rendimiento.

Solo ha jugado en Italia

Es italiano, tiene 25 años y llegó a estar en la órbita del Barça cuando Dani Alves estaba más fuera que dentro del Camp Nou. Se formó en la cantera del Milan y pasó por el Padova y el Palermo antes de fichar por el Torino, donde debutó en la temporada 2011-2012 haciéndose con la titularidad.

Desde entonces se convirtió en un imprescindible y eso le valió para ser convocado en hasta trece ocasiones por la selección italiana. Van Gaal, su nuevo entrenador, le define como un lateral que puede jugar por la izquierda y destaca su presencia en labores ofensivas.

Es un defensa fuerte también en la faceta ofensiva, una cualidad fantástica que necesitamos en un campeonato de alto ritmo como la Premier League. Dará una ayuda importante al equipo. No veo la hora de trabajar con él.

El jugador, por su parte, está encantado con esta oportunidad que le permite seguir creciendo como futbolista formando parte de uno de los mejores clubes del mundo:

Estar en el United es un sueño que se convierte en realidad. Trabajar con Van Gaal, un entrenador que ha conseguido tantos éxitos en el fútbol, es una perspectiva excitante.

Su llegada afecta al ecuatoriano Antonio Valencia, que es quien más partidos jugó como lateral derecho la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *