El Middlesbrough de Karanka va de mal en peor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Karanka Middlesbrough
El descenso ya acecha al Middlesbrough, que en estos momentos es decimoséptimo con 6 puntos, los mismos que tiene el Stoke City, que es el que marca la zona de descenso en la Premier League tras cosechar su primer triunfo de la temporada ante el Sunderland, el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar.

Karanka y Negredo, en el punto de mira

Aitor Karanka recibió piropos en las primeras jornadas. Acababa de ascender y logró cuatro puntos en los dos primeros partidos, lo suficiente como para tener callados a los escépticos. Además, Álvaro Negredo, cedido por el Valencia y con una ficha considerable, se estrenó con un gol y repartió dos asistencias en ese periodo de tiempo tan feliz.

Las cosas cambiaron por completo a partir de ese momento. Cayeron ante el Fulham en la Copa de la Liga de Inglaterra y se vinieron abajo. Primero empatando en campo del West Bromwich, lo cual no estuvo tan mal, y después perdiendo en casa ante el Crystal Palace.

El equipo acumula dos empates y cinco derrotas en los últimos siete partidos de la Premier y se empiezan a escuchar las primeras voces críticas contra el cuerpo técnico y algunos jugadores. Negredo es criticado por la prensa y a Karanka más de uno le tiene ganas, entre otras cosas por su estilo de fútbol conservador.

negredo
El técnico vasco solo juega con un punta, Negredo, y éste no se encuentra ni mucho menos en su mejor momento. Nadie entiende por qué el escocés Jordan Rhodes, por el que pagaron 17 millones de euros en febrero, empieza casi todos los partidos desde el banquillo. En el Blackburn Rovers demostró ser un gran goleador, pero a Karanka no le termina de convencer.

Visita al Emirates para seguir en caída libre

Aunque en Inglaterra suelen tener más paciencia que en España, este próximo sábado podríamos asistir al último partido de Karanka al frente del Boro. Viajan al Emirates Stadium para enfrentarse a un Arsenal en racha, así que me temo que lo tendrán muy complicado para levantar el vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *