El Nápoles pierde tres puntos e Higuaín pierde la cabeza

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Higuain expulsado
La Juventus está cerca de conquistar su quinto ‘Scudetto’ de forma consecutiva. Los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri no fallaron ante el Empoli en casa, mientras que el Nápoles cayó derrotado ante el Udinese. Eso significa que en estos momentos la diferencia de puntos se amplía a seis, una brecha lo suficientemente grande teniendo en cuenta que solo faltan siete jornadas para que termine el campeonato.

Juventus 1-0 Empoli

El líder sufrió lo suyo para derrotar a un equipo modesto que todavía no ha sellado su permanencia en la Serie A. Mario Mandzukic hizo el único tanto del partido en el minuto 44 al aprovechar una asistencia de Paul Pogba. El francés pisó área y se la puso en la cabeza para que solo tuviera que rematar a bocajarro.

El gol había llegado demasiado tarde, ya que antes tuvieron varias ocasiones claras para abrir la lata. La mejor de todas fue una de Álvaro Morata desde el pico derecho del área defendida por el Empoli. El internacional español se abrió hueco y soltó un derechazo para enviar el balón muy cerca de la cruceta, donde se estrelló antes de salir rebotado.

Mandzukic celebrando un gol

Udinese 3-1 Nápoles

Con la presión de no poder fallar y con la dificultad que tiene el hecho de visitar el campo de un equipo que se juega la permanencia a estas alturas, el Nápoles viajó a Udine con la esperanza de colocarse de nuevo a tres puntos. Sin embargo, las cosas se torcieron demasiado pronto.

El portugués Bruno Fernandes adelantó a los locales desde el punto de penalti en el minuto 14 y repitió en el tiempo de descuento. Entre medias, Gonzalo Higuaín aprovechó para sumar un nuevo gol a su haber, el trigésimo que le permite liderar la carrera por la Bota de Oro. Sin embargo, en el tiempo de descuento Bruno Fernandes volvió a marcar y el Udinese se fue a la ducha con ventaja.

Tras la reanudación el Nápoles no fue capaz de empatar. De hecho, el francés Cyril Théréau estableció el 3-1 definitivo antes de que Higuaín se volviera loco a un cuarto de hora para el final. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla por una acción muy tonta en la que hubo mucho teatro y lo peor vino después. El delantero argentino se encaró con el árbitro y ni siquiera se tranquilizó cuando le agarraron sus compañeros. Se fue a la ducha muy caliente y todo apunta a que se enfrenta a una sanción de tres partidos como mínimo.

Higuain expulsado

Cuidado con la Roma

Teniendo en cuenta que la Roma se ha acercado a 4 puntos del Nápoles (goleó a la Lazio 1-4 en el derbi romano), el puesto que te da derecho a jugar la Champions sin pasar por la fase previa empieza a peligrar. Es probable que los napolitanos miren más hacia abajo que hacia arriba en lo que queda de Serie A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *