El Newcastle de Rafa Benítez desciende a la Championship

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa Benítez
Rafa Benítez se equivocó fichando por el Newcastle. Quiso quitarse la espina que llevaba clavada tras ser destituido como técnico del Real Madrid y eligió un mal destino. Cogió al equipo en zona de descenso y no ha sido capaz de sacarlo de ahí. De hecho, a falta de una jornada para el final ya saben que son equipo de Championship.

No dependían de sí mismos

La debacle se confirmó anoche. El Sunderland goleó al Everton por 3-0 en el Stadium of Light y aseguró su permanencia. No pueden decir lo mismo el Newcastle y el Norwich City, que automáticamente certificaron su descenso.

El madrileño se hizo cargo de una plantilla que solo había sumado 24 puntos de 84 posibles. Con él las cosas han mejorado sensiblemente, pero no lo suficiente. Han ganado dos partidos, han empatado cuatro y han perdido tres. Los mejores resultados fueron los empates ante Liverpool y Manchester City, pero a su vez se dejaron los tres puntos ante un rival directo como el Norwich City y no fueron capaces de ganar al Aston Villa el pasado fin de semana.

Benítez se sentará en el banquillo de St James’ Park por última vez este domingo. Lo hará para dirigir al equipo ante el Tottenham, que no se juega nada a nivel de clasificación, pero que hará todo lo posible por acabar por delante del Arsenal.

Será una jornada complicada. El público no estará por la labor de aplaudir a los suyos. No hay que olvidar que el Newcastle es un histórico que ha vuelto a fracasar como lo hizo en la temporada 2008-2009, cuando Benítez entrenaba al Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *