El Newcastle de Rafa Benítez se hunde

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa Benitez Newcastle
Rafa Benítez no ha revolucionado el Newcastle. Llegó convencido de que podría salvar al equipo, pero lo cierto es que las cosas siguen igual de mal o peor tras su llegada, ya que ahora mismo son penúltimos con 25 puntos, 6 menos que el Norwich City, que es el que marca la salvación habiendo jugado un partido más que ellos y que el Sunderland, que es el otro equipo que también pelea por salir de los puestos de descenso.

Un punto de nueve posibles

Debutó con una derrota por 1-0 en campo del Leicester City y no pudo estrenarse en casa con un triunfo ante el Sunderland, un rival directo que a punto estuvo de llevarse los tres puntos de St James’ Park.

El pasado fin de semana, en su tercer partido al frente de los magpies, cayeron 3-2 ante el Norwich City, que obtuvo la victoria gracias a un gol logrado en el tiempo de descuento. El madrileño se fue a casa hecho polvo y con la convicción de que a su equipo le falta confianza.

Cuatro partidos en casa y tres fuera

El calendario que tienen por delante no es nada fácil:

Southampton – Newcastle
Newcastle – Swansea City
Newcastle – Manchester City
Liverpool – Newcastle
Newcastle – Crystal Palace
Aston Villa – Newcastle
Newcastle – Tottenham

Rafa Benitez en el banquillo
Perder en campo del Southampton les puede dejar muy tocados si el Norwich City gana su próximo partido ante el Crystal Palace a domicilio, algo bastante probable si tenemos en cuenta que los londinenses llevan una racha horrorosa. Además, el Sunderland también se podría escapar si es capaz de dar la sorpresa derrotando al líder en casa.

En definitiva, creo que Benítez se ha metido en un buen lío. Pensó que el Newcastle estaba preparado para salvarse y me temo que sus opciones se van reduciendo cada vez más. Después de lo que le pasó en el Real Madrid, descender con un histórico de la Premier no sería nada bueno para su currículum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *