El Newcastle de Rafa Benítez va viento en popa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

rafa-benitez-newcastle
Rafa Benítez vuelve a sonreír tras una temporada para olvidar. Llegó al Real Madrid emocionado y con ganas de levantar muchos títulos, pero lo cierto es que no le dejaron triunfar. No se creó el ambiente adecuado para que el equipo funcionara y algunos jugadores, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, le dieron la espalda desde el primer día para evitar cualquier conato de buena sintonía.

Cuando fue destituido recibió la llamada del Newcastle, que estaba en serios apuros porque ocupaba puestos de descenso en la Premier League. Creyó que podría lograr la permanencia, pero no pudo evitar el descenso a la Championship, competición en la que está trabajando actualmente para devolver a las urracas a la máxima categoría del fútbol inglés.

Despejando dudas a base de victorias

Aunque empezó perdiendo sus dos primeros partidos y el runrún se instaló en el St James’ Park, lo cierto es que ha podido reconducir la situación encadenando 5 victorias consecutivas que sitúan al Newcastle en segunda posición. Están a un solo punto del líder, el Huddersfield Town, que es precisamente el que les derrotó en la segunda jornada.

newcastle-2016-2017
La prensa inglesa se ha rendido a los métodos de trabajo del madrileño, un estudioso del fútbol que nunca quiere entrar en polémicas de ningún tipo. En la capital de España se le trató muy mal e hizo bien regresando a Inglaterra, donde siempre ha sido admirado. Solo los aficionados del Chelsea, que todavía siguen pensando que José Mourinho es Dios, le despreciaron antes de que les diera una Europa League.

Tras la victoria del pasado martes ante el Queens Park Rangers, al que golearon por 0-6 a domicilio, la confianza del equipo se ha disparado. Como podrás ver en el vídeo que se muestra a continuación, sus futbolistas fueron un dolor de cabeza constante para la plantilla que dirige el mítico Jimmy Floyd Hasselbaink, cuyo objetivo no es otro que lograr el ascenso. Además, acumulan cinco partidos sin encajar ni un solo gol.

Vivos en la Copa de la Liga

Ahora el Newcastle se enfrentará al Wolverhampton dos veces en cuatro días. Mañana lo reciben en la octava jornada de la Championship, mientras que el martes vuelven a enfrentarse a ellos en casa en la tercera ronda de la Copa de la Liga. A ella han accedido tras dejar en la cuneta al modesto Cheltenham Town en la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *