El nuevo Borussia Dortmund ilusiona

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Borussia Dortmund
El nuevo Borussia Dortmund tiene muy buena pinta. No importa que hayan perdido a futbolistas tan talentosos como Mats Hummels, Ilkay Gündogan o Henrikh Mkhitaryan. Siempre se reinventan porque saben fichar. Además, han encontrado al recambio perfecto de Jürgen Klopp, un hombre menos carismático pero igual de trabajador que ya ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas.

Un grande sin un presupuesto galáctico

Thomas Tuchel vuelve a ilusionar a los ‘borussers’. En su primer año logró dar guerra tanto en la Bundesliga como en la Europa League, y ahora volverá a la carga con el regreso del equipo a la Champions. Eso sí, la primera prueba de fuego llega el 14 de agosto con la disputa de la Supercopa de Alemania en el Signal Iduna Park. ¿El rival? El de casi siempre, el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti.

Hay madera más que suficiente como para pensar que van a aguantar las exigencias de una temporada tan larga y competitiva. Se han reforzado con hasta ocho fichajes: Joel Matip (Schalke 04, libre), Emre Mor (Nordsjælland, 9,5 millones), Ousmane Dembélé (Rennes, 15 millones), Sebastian Rode (Bayern de Múnich, 13 millones), Mikel Merino (Osasuna, 4 millones), Marc Bartra (Barça, 8 millones), Mario Götze (Bayern de múnich, 25 millones) y André Schürrle (Wolfusburgo, 30 millones).

Mario Gotze
Por ahora mantienen a Pierre Emerick Aubameyang y Marco Reus, dos buenos amigos que son capaces de liarla en cualquier momento. En definitiva, da la sensación de que este Dortmund puede ser como el Atlético de Madrid en España, un club con menos potencial que los grandes que sabe reciclarse para estar siempre arriba.

De medio campo hacia arriba serán letales

Es fácil pensar en un centro del campo formado por Reus, Dembélé, Götze, Rode y Schürrle con Aubameyang en punta. Todo ello sin contar a Sven Bender, Julian Weigl, Mikel Merino, Nuri Sahin… Mis dudas solo están en defensa, donde ya no estará el gran Hummels y Marc Bartra tendrá la oportunidad de su vida. Está llamado a ser titular junto al griego Sokratis Papastathopoulos, aunque Bender y Ginter también pueden jugar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *