El Oporto destituye a Lopetegui

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Julen Lopetegui
Se acabó la etapa de Julen Lopetegui en el Oporto. El técnico vasco no ha podido terminar su segunda temporada por culpa de una mala racha de resultados. Quedarse fuera de los octavos de final de la Champions League fue un mazazo que le dejó muy tocado de cara a la prensa y los aficionados, pero lo más doloroso han sido los últimos tropiezos.

Las gotas que han colmado el vaso

Perdieron en la Copa de la Liga ante el Marítimo por 1-3 y en la Primeira Liga se vieron sorprendidos dos veces, primero en campo del Sporting de Lisboa, donde cayeron por 2-0, y después en casa ante el modesto Río Ave, contra el que no pasaron del empate a uno.

Si a eso le sumamos que el ambiente que se respira no es idóneo, es normal que la directiva haya tomado la decisión de destituir a un hombre que la temporada pasada fue capaz de llegar a los cuartos de final de la Champions, donde cayeron ante el Bayern de Múnich tras un desastroso partido de vuelta en el Allianz Arena.

Candidatos a ocupar su puesto

Es pronto para hablar de su sustituto, pero los de Nuno Espírito Santo y Jesualdo Ferreira son los nombres que suenan con más fuerza en estos momentos. El primero está en el paro tras anunciar su dimisión como técnico del Valencia, mientras que el segundo dirige al Al-Sadd catarí, donde tiene a sus órdenes a Xavi Hernández. Mientras negocian, Rui Barros se hará con el equipo de forma provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *