El Oporto ficha a Osvaldo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Osvaldo celebrando un gol
Dani Osvaldo hizo todo lo posible para fichar por el Betis y volver a la Liga, pero las condiciones económicas que le ofrecía en club andaluz estaban muy lejos de sus pretensiones. Por eso ha terminado fichando por el Oporto, que era el otro club que andaba tras sus pasos desde que se abrió el mercado de fichajes.

Hace poco más de dos horas han hecho oficial un acuerdo que le ata al equipo entrenado por Julen Lopetegui durante las próximas dos temporadas. No sabemos cuánto cobrará, pero sí sabemos qué es lo que esperan de él: goles.

Teórico ‘9’ titular

Llega procedente de Boca Juniors para cubrir la baja de Jackson Martínez y en principio no debería tener problemas para ser titular si juega a un nivel aceptable. Entre los compañeros que van a pelear por el mismo puesto encontramos a Alberto Bueno y Adrián. El primero acaba de aterrizar y hay muchas expectativas puestas en él tras su gran temporada en el Rayo Vallecano. Del segundo todo lo contrario, puesto que el pasado curso solo marcó un gol en los trece partidos que disputó.

Osvaldo Boca gol

Polémica

Osvaldo había terminado su contrato con el Southampton, pero fichó por el Sud América de la segunda división uruguaya para rebajar el pago de impuestos en Portugal. Eso podría acarrear una sanción de la FIFA a dicho club, en el que por cierto nunca llegó a jugar. Simplemente le firmaron un contrato de conveniencia por el que se supone que han percibido una cantidad económica que evidentemente no se ha dado a conocer.

Los equipos en los que ha jugado

A lo largo de su dilatada carrera deportiva, el delantero argentino de 29 años ha jugado en el Huracán de su país, en el Atalanta, en el Lecce, en la Fiorentina, en el Bolonia, en el Espanyol, en la Roma, en el Southampton, en la Juventus, en el Inter de Milán y en Boca Juniors. Con la selección italiana, con la que juega nacionalizado, acumula 14 internacionalidades y 4 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *