El Palermo quiere adoptar a Balotelli

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mario Balotelli suplente
Mario Balotelli… ¡qué estafa de jugador! Siempre se le ha sobrevalorado y nunca ha sido capaz de comportarse como un verdadero profesional. Por eso ahora se ve en una situación lamentable, sin ofertas decentes a sus 26 años recién cumplidos.

Jürgen Klopp no quiere saber nada de él y por eso lo ha enviado a entrenar con los canteranos. Sin embargo, el club trabaja a destajo para buscarle una salida. Lo malo es que los pretendientes escasean, más que nada porque cobra 6 millones de euros por temporada.

La enésima oportunidad

El Palermo parece ser su tabla de salvación. Es un equipo que milita en la Serie A y que puede plantearse crecer en los próximos años, si bien es cierto que su objetivo actual no es otro que mantener la categoría.

Según La Gazzetta dello Sport, Maurizio Zamparini, el presidente del club siciliano, se ha puesto en contacto con Balotelli y con el Liverpool para llegar a un acuerdo antes de que se cierre el mercado de fichajes, algo que ocurrirá en la medianoche del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Mario Balotelli entrenamiento

Hay que hablar de dinero

En Palermo creen que hay opciones de fichar a ‘Super Mario’, pero todo pasa por la predisposición negociadora del jugador y el club inglés. Estos últimos deben facilitar un traspaso muy económico pese a que en su día pagaron 20 millones de euros al Milan. Balotelli, por su parte, tendrá que rebajar sus pretensiones salariales siendo consciente de que nadie da un duro por él a estas alturas. No sé si cobrar la mitad de lo que cobra ahora será suficiente, pero el caso es que un club como el Palermo no puede permitirse su desproporcionada ficha, y menos teniendo en cuenta que las posibilidades de equivocarse con su fichaje son muy altas. En palabras de Zamparini:

Es verdad, he hablado con él, le he dicho que la ciudad le espera con los brazos abiertos. Ahora le toca a él dar un paso y hablar. Está feliz de venir a Palermo pero aún tiene que decidir.

Guglielmo Micciche, el director deportivo de los isleños, también se ha pronunciado al respecto:

Hemos hecho una oferta y ahora la pelota está en el tejado del Liverpool y del propio jugador. Él tiene un salario alto y una gran cantidad de patrocinadores, así que no será fácil, pero Palermo podría ser el lugar adecuado para él.

No hay que olvidar que en las calles de Palermo es donde Balotelli empezó a jugar al fútbol. Por aquel entonces se le conocía más como Barwuah, el apellido de su padre biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *