El principio del fin de Rooney llega demasiado pronto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

wayne-rooney
Debe ser que empezó tan joven que ya está quemado. Wayne Rooney, al igual que otros futbolistas que habían vivido muchas cosas antes de cumplir 20 años, está atravesando el momento más delicado de su carrera deportiva.

Pronto cumplirá 31 años, una edad con la que muchos siguen estando a un nivel excepcional. Sin embargo, da la sensación de que ha perdido galones tanto en el Manchester United como en la selección inglesa. De hecho, Gareth Southgate ya le ha comunicado que será suplente esta noche ante Eslovenia, algo que el máximo goleador de la historia de los ‘Pross’ se ha tomado con filosofía: “Entiendo y respeto la decisión del seleccionador y apoyaré a mis compañeros al cien por cien. Estaré preparado para entrar desde el banquillo si me necesitan”.

Señalado por su mal partido ante Malta

El pasado sábado ocurrió lo nunca visto. Fue titular ante Malta y no rindió todo lo bien que cabía esperar jugando en el centro del campo. Por ese motivo le abuchearon sus compatriotas en Wembley, algo que le tuvo que doler en el alma.

Southgate quitó hierro al asunto

Rooney y Southgate
Su mala actuación, sumada a las críticas de los aficionados, despertó la posibilidad de que Rooney fuera directo al banquillo ante los eslovenos, algo que Southgate se encargó de confirmar ayer para acabar con el morbo y las especulaciones que podían distraer a los suyos. Eso sí, el de Watford dijo que su decisión no tenía nada que ver con lo que sucedió en el último encuentro:

No tiene nada que ver con el partido de Wayne. Estuvimos muy contentos con lo que hizo. Jugó con una gran disciplina táctica. Simplemente se trata de ver cómo juega Eslovenia y a qué jugadores necesitamos en el centro del campo.

Un ídolo venido a menos

Veremos qué rol adopta en los próximos partidos, pero me temo que le veremos en el Mundial de Rusia al más puro estilo Iker Casillas, con el peto de suplente y animando a sus compañeros desde la banda. Es ley de vida, aunque en su caso el declive ha empezado antes de lo que suele ser habitual en el fútbol moderno, el mismo que permite que Aritz Aduriz y Zlatan Ibrahimovic sigan siendo titulares a sus 35 años.

wayne-rooney-lamentandose

Mourinho también le ha condenado a la suplencia

No hay que olvidar que en el Manchester United tampoco está viviendo su mejor momento. Dije que José Mourinho se lo cargaría y así está siendo. El portugués le ha dejado en el banquillo en los dos últimos partidos de la Premier League. En ambos tuvo sus minutos tras el descanso, pero parece que ha perdido protagonismo dentro del equipo y no se descarta que pueda hacer las maletas al término de la temporada. Le gusta la MLS estadounidense, aunque es demasiado joven para irse allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *