El PSG conquista su cuarta Ligue 1 consecutiva

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Troyes PSG celebrando un gol
Tras el empate del Mónaco ante el Reims, el PSG tenía la posibilidad de finiquitar la Ligue 1 en la jornada 30. Los capitalinos viajaban al campo del Troyes, un equipo que es colista y está virtualmente descendido. De hecho, en lo que va de temporada solo han sido capaces de ganar dos partidos, un registro muy pobre que les condena a ser el farolillo rojo de la competición desde hace muchas jornadas.

Festival goleador

Lejos de ganar por la mínima, los hombres de Laurent Blanc no levantaron el pie del acelerador y vencieron por 0-9 para levantar su cuarta Ligue 1 consecutiva, la sexta de su historia. La gran estrella del partido fue Zlatan Ibrahimovic, que anotó cuatro goles en la segunda parte para ampliar su nómina, que ya es de 27 tantos en lo que va de temporada.

También vieron puerta Javier Pastore, Adrien Rabiot y Edinson Cavani, este último por partida doble. Además, el local Saunier Mathieu se sumó a la fiesta con un autogol. Fue un vendaval de juego y goles de los hombres de Laurent Blanc, que a partir de ahora se pueden centrar por completo en las semifinales de la Copa de Francia y en los cuartos de final de la Champions League.

Los récords que pueden batir

De seguir así, el PSG batirá su propio récord de 89 puntos logrado en la temporada 2013-2014, ya que a falta de ocho jornadas para el final acumula 77. También puede ser el equipo que menos goles ha encajado (lleva 15 y el récord lo tiene el Olympique de Marsella con 21 en la 1991-1992), el que más puntos ha sumado fuera de casa (lleva 41 y el récord lo tiene el Lyon con 42 en la 2008-2009), el que ha logrado una mayor diferencia de goles (lleva un +62 y el Reims de 1959-1960 finalizó con un +63) o el que más puntos de ventaja le ha sacado al segundo (lleva 25 y el Lyon aventajó en 17 puntos al segundo en la 2006-2007).

Zlatan Ibrahimovic

El futuro de Ibrahimovic

Tras el partido, Ibrahimovic atendió a los medios de comunicación franceses para responder preguntas sobre su futuro. Dijo no saber lo que pasará la temporada que viene y reconoció que con el PSG solo le queda un mes y medio de competición. Sin embargo, abrió la puerta a su continuidad lanzando una de sus características frases:

Si reemplazan la Torre Eiffel por mi estatua, me quedaré en el PSG.

Nasser Al-Khelaifi, el presidente del club, reconoció que están haciendo todo lo posible para que termine renovando, algo que a día de hoy parece prácticamente imposible:

Zlatan es mágico. Es un gran jugador, vamos a hablar con él y veremos qué hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *