El pulpo Paul acierta los resultados del Mundial
Curiosa la historia de este animal. El pulpo Paul suma ya su sexto acierto consecutivo en el Mundial de Sudáfrica al pronosticar la victoria de España sobre Alemania, desmintiendo la conocida frase del ex jugador inglés Gary Lineker sobre el fútbol: “es un deporte en el que juegan once contra once durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania”. España venció a Alemania (1-0) con un gran partido y se metió por vez primera en la final de un Mundial. El domingo le espera Holanda en el Soccer City de Johannesburgo para alumbrar un campeón que ha demostrado que viene a por todas.

Paul, el pulpo más famoso de toda Alemania aunque nacido en Inglaterra, es considerado el profeta del fútbol ya que predice victorias y derrotas desde el acuario Seelife de Oberhausen (Alemania), anticipó el pasado martes que España vencería a Alemania en la semifinal de Durban. En los cinco partidos que antes había jugado Alemania en el Mundial sudafricano, el octópodo se había mostrado infalible en sus predicciones, incluida la derrota contra Serbia en la fase de grupos.

Ahora su inclinación hacia la selección española volvió a resultar certera. Paul prefirió tragarse una ostra contenida en un recipiente con la bandera española y despreció la que estaba al lado en un contenedor con la bandera alemana. Los aficionados holandeses y españoles sepran con emoción su próximo veredicto. ¿Tendrá la capacidad de ver el futuro?