El Real Madrid oficializa el fichaje de Rafa Benítez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Rafa Benitez
A estas alturas todos lo sabíamos, pero el comunicado oficial no ha llegado hasta hace unos minutos. El Real Madrid ha dado a conocer que Rafa Benítez será el sustituto de Carlo Ancelotti al frente del equipo. Lo será durante tres temporadas, por lo que su contrato tendrá la misma duración que el del italiano. El de Manuel Pellegrini fue de dos y el de José Mourinho fue de cuatro, aunque ninguno de sus predecesores lo llegó a cumplir por los malos resultados.

Un repaso a su trayectoria

Es un hombre que conoce muy bien la casa. A los 13 años fichó por el Madrid para jugar en sus categorías inferiores y allí jugó hasta los 20 años llegando a conquistar el Campeonato de España Juvenil 1977/78.

Como entrenador empezó a dar pasos en 1986, cuando le propusieron dirigir al Juvenil Castilla B. En tres temporadas ganó dos Ligas y acto seguido pasó al Real Madrid Juvenil B, donde ganó otra Liga. Su siguiente escalón fue el Juvenil A, pero a mitad de temporada fue ascendido al Real Madrid Sub-19, donde conquistó una Liga y dos Copas del Rey entre 1990 y 1993.

Rafa Benitez Napoles
En la temporada 1993-1994 se convirtió en entrenador del filial, donde pudo completar una magnífica temporada en Segunda División finalizando en sexta posición. Eso le abrió las puertas del Valladolid, pero allí no tuvo suerte y fue destituido cuando eran colistas. Pasó por Osasuna, por el Extremadura y por el Tenerife, donde logró un ascenso a Primera División que le valió para fichar por el Valencia.

En la capital del Turia lo bordó logrando dos Ligas y una Europa League. No desaprovechó la oferta que le hizo el Liverpool y fue capaz de levantar una Champions League ganada con mucho sufrimiento. Sus últimos clubes han sido el Inter de Milán, el Chelsea y el Nápoles.

Pendientes de sus primeras declaraciones

Estaremos atentos a lo que diga durante su presentación, programada para las 13:00 horas en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *