El Santos quiere que la FIFA suspenda seis meses a Neymar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Neymar Brasil
Las chapuzas se pagan. El fichaje de Neymar lo ha sido desde el principio y le costó la presidencia a Sandro Rosell, que se vio obligado a dimitir tras ser imputado por un escándalo que también ha salpicado al actual presidente, Josep Maria Bartomeu.

Ahora resulta que es el Santos el que carga contra el jugador, solicitándole a la FIFA que le suspenda durante seis meses por incumplir su contrato cuando fue traspasado al Barça.

Dispuestos a llegar hasta el final

Piden una indemnización de 55 millones de euros, pero la FIFA es la que debe tomar parte en este asunto para emitir su veredicto. Por el momento no se han pronunciado porque bastante basura tienen en casa como para dedicarse a limpiar la de los demás.

Neymar Barcelona
Para ser más exactos, el Santos acusa a Neymar de incumplimiento del artículo 62 del Código de Disciplina de la FIFA, de ahí que recurra al máximo organismo del fútbol mundial para solucionar el entuerto. Hablan de su “mala fe” a la hora de actuar y especifican que violó los artículos 17(3) y 17(5) del Reglamento del estatuto y de Transferencias de Jugadores de la FIFA.

En su defensa, Neymar siempre ha dicho que posee una carta en la que el expresidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, le daba permiso para entablar contactos con el Barça. Además, el Santos recibió 17,1 millones de euros en concepto de traspaso, cantidad que posteriormente se dividió en tres partes para satisfacer a los distintos poseedores de los derechos del brasileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *