El Sevilla se despide de la Champions League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gladbach Sevilla
Se acabó la Champions para el Sevilla. El próximo 8 de diciembre recibirán a la Juventus en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero ya no tienen opciones de continuar con vida en la competición. Ayer dejaron pasar el último tren para reengancharse, algo que de todas formas tampoco hubiera ocurrido teniendo en cuenta que necesitaban una derrota de los italianos, que se impusieron al Manchester City en el Juventus Stadium.

Esperábamos más

El Borussia Mönchengladbach confirmó su mejoría como equipo y no cometió los errores del partido de ida. Salió a por todas desde el principio y se llevó los tres puntos con todo merecimiento.

El primer gol de la noche llegó en el minuto 29, cuando Lars Stindl aprovechó un disparo de Granit Xhaka que iba muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Sergio Rico. Remató a placer ante la pasividad de la defensa sevillista y con el 1-0 se llegó al descanso.

Los de Unai Emery apenas habían generado peligro y no había motivos para pensar en la remontada. Todavía menos cuando el estadounidense Fabian Johnson hizo el 2-0 en el minuto 68 con un disparo muy preciso. La sentencia llegó en el 78, cuando Raffael definió muy bien dentro del área.

El Sevilla no tiró la toalla y recortó distancias en el minuto 82 por mediación de Vitolo. El canario hizo buena una asistencia impropia de Fernando Llorente, más acostumbrado a dejarla de cara con el pecho o a peinarla con la cabeza. No fue más que un espejismo, ya que los locales volvieron a morder gracias al acierto de Stindl, que dejó clavado a Sergio Rico con un disparo raso y seco que entró pegado a la cepa del poste derecho.

Fabian Johnson celebrando un gol
Para terminar, los hispalenses maquillaron el marcador en el tiempo de descuento gracias a un penalti que se encargó de transformar Éver Banega. El argentino no se puso nervioso y engañó a al suizo Yann Sommer.

Mandzukic resuelve para la Juve

En el otro partido del grupo, la Juventus volvió a imponerse al Manchester City, algo que le valió para sellar su clasificación y ocupar la primera posición. Los italianos, que ya ganaron en el Etihad Stadium en la primera jornada, hicieron bueno el solitario gol de un Mario Mandzukic que sentó a Álvaro Morata. El ex del Atlético de Madrid no desaprovechó un centro medido de Alex Sandro para batir a Joe Hart con un remate certero.

Así está el grupo

Juventus: 11 puntos
Manchester City: 9 puntos
Borussia Mönchengladbach: 5 puntos
Sevilla: 3 puntos

Si el Sevilla quiere jugar la Europa League para ganarla por tercer año consecutivo, tendrá que tumbar a la Juventus en la última jornada y esperar a que el Gladbach pierda en su visita a Mánchester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *