El Southampton hará lo que sea para retener a Koeman

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Ronald Koeman
Cuando termine la presente temporada, a Ronald Koeman solo le quedará un año de contrato con el Southampton. Eso, teniendo en cuenta que hay varios grandes dispuestos a ofrecerle un banquillo suculento, tiene inquietos a los directivos del club, que consideran que el holandés es el hombre ideal para seguir al frente de una plantilla de la que se hizo cargo en verano de 2014, cuando dio por terminada su etapa en el Feyenoord.

Cinco temporadas más

Pocos creían que sería capaz de hacerlo igual de bien o mejor que Mauricio Pochettino, al que se lo llevó el Tottenham Hotspur tras un año y medio muy bueno en el St Mary’s Stadium. Ahora temen que vuelva a pasar lo mismo y están preparando su renovación para las próximas cinco temporadas.

Plan de persuasión

Aunque los africanos Victor Wanyama y Sadio Mané abandonen el club para seguir creciendo como futbolistas, los directivos del Southampton creen que serán capaces de convencer a Koeman. Le van a plantear una serie de fichajes con los que reforzar un equipo que ahora mismo todavía tiene opciones de jugar la próxima Champions League, ya que son séptimos y están a solo cuatro puntos del Manchester City, que es el que ahora mismo ocupa la cuarta plaza, si bien es cierto que los ‘citizens’ han jugado un partido menos, lo mismo que se puede decir del Manchester United y el West Ham, quinto y sexto respectivamente.

No hay hueco en la Premier

Las negociaciones con el técnico holandés empezarán cuando termine la temporada. Tienen prisa por cerrar la renovación, pero les alivia saber que los grandes de la Premier League no buscan entrenador para la temporada que viene. Pep Guardiola llegará al Manchester City, José Mourinho fichará por el Manchester United y el Chelsea lo tiene hecho con Antonio Conte. Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino seguirán donde están y la única duda es saber lo que pasará con Arsène Wenger, que no cuenta con el apoyo de la afición, pero sí con el de los dirigentes del Arsenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *