El Sporting de Gijón contrata a Borja Viguera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Borja Viguera
Borja Viguera quiere ver la luz al final del túnel. El de Logroño se ha comprometido con el Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas, si bien es cierto que el Athletic de Bilbao podrá repescarlo en junio de 2017 si lo desea. Los bilbaínos no quieren desprenderse de él por completo y estarán atentos al año que sea capaz de firmar en El Molinón.

Poco protagonismo en el Athletic

El delantero de 29 años ha vivido dos temporadas complicadas a las órdenes de Ernesto Valverde. En la primera llegó a disputar 20 partidos de Liga y marcó un gol, mientras que en la 2015-2016 solo jugó 9 y no fue capaz de ver puerta. De hecho, ni siquiera mojó en la Copa del Rey, así que su sequía se está alargando una eternidad.

En el Alavés lo bordó

Sus mejores temporadas las vivió en el Alavés. Allí, en Segunda División, anotó 17 goles en su primer año y 25 en el segundo. Por eso el Athletic llamó a su puerta para llevárselo sin tener que pagar, ya que su contrato expiraba el 30 de junio de 2014.

Con Abelardo espera tener la oportunidad de demostrar que es un jugador válido para la máxima categoría del fútbol nacional. Eso sí, tendrá competencia en la delantera, puesto que tendrá que ganarse el puesto con hombres como Burgui, Carlos Castro, Duje Cop o el catarí Akram Afif.

Kike Sola, el próximo en salir

Hay que decir que Viguera no es el único delantero que harás las maletas. Josu Urrutia y los suyos negocian la salida de Kike Sola, que está buscando un equipo de Primera División para acabar con la mala suerte que le persigue desde que dejó Osasuna en julio de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *