El Sporting de Gijón se hace con la joya del verano: Douglas

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Sin título
Ni Paul Pogba ni Gonzalo Higuaín. El fichaje estrella de este verano es el de Douglas, que se marcha cedido al Sporting de Gijón sin que los asturianos se vean obligados a asumir el coste de su elevado salario. No hay que olvidar que 1,5 millones de euros netos es mucho para un club cuyo tope salarial es de los más modestos de Primera (no llega a los 21 millones de euros).

El “intraspasable”

Como ya comenté días atrás, el Barça se va a hacer cargo de la ficha del brasileño, al que no logran traspasar ni a precio de saldo. El Cruzeiro es el único club que se interesó, pero el aspirante a sucesor de Dani Alves no estuvo por la labor de negociar porque se quería quedar en España. Aquí, para su desgracia, solo el Sporting estaba dispuesto a incorporarlo siempre y cuando los catalanes se encargaran de su ficha.

Tanta generosidad me confunde

¿Por qué el Barça hace esto? Lo hace porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y quieren sacárselo de encima el próximo verano. De esta forma ahorrarán 3 millones de euros correspondientes a los dos años de contrato que todavía le quedarán. Claro que eso no sucederá si Douglas es suplente en el Sporting, lo cual es bastante probable. Lillo Castellano es mejor que él de aquí a Lima.

Coleccionista de títulos

Creo que Douglas va a hacer historia como el jugador del Barça que menos minutos ha jugado en dos temporadas. En total acumula 112 en Liga y 267 en Copa. No se le ha visto el pelo en la Champions League y ni siquiera ha disputado un solo minuto en el Trofeo Joan Gamper. Lo suyo es de traca, aunque siempre podrá decir que ha ganado dos Ligas, dos Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. ¡Casi nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *