El tridente mete al Barça en cuartos de la Champions

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Messi y Neymar
¿De verdad alguien pensaba que el Arsenal le iba a dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou? Tras el 0-2 de la ida las opciones de los ingleses eran mínimas, si bien es cierto que en un partido de fútbol cualquier cosa puede pasar.

Para que no hubiera sorpresas, Luis Enrique volvió a alinear al tridente tras dos partidos sin hacerlo y el resultado fue magnífico. El Barça ganó por 3-1 y estará en los cuartos de final de la Champions League por novena vez de forma consecutiva, que se dice pronto.

Ospina detuvo el vendaval, pero no fue suficiente

Los catalanes jugaron como suele ser habitual y crearon bastantes ocasiones de gol, pero casi siempre se toparon con un David Ospina que estuvo sensacional. El colombiano realizó paradas de mucho mérito, como por ejemplo una que evitó el primero de Messi tras un control de otra galaxia del argentino.

Al descanso se llegó con 1-0 porque Luis Suárez se la puso a Neymar y el brasileño no falló. Disparó con su pierna izquierda y batió por bajo a Ospina. La eliminatoria se ponía todavía más cuesta arriba para el Arsenal, que necesitaba tres goles para seguir con vida en esta Champions.

Tras el descanso llegó el 1-1. En su primer disparo a puerta los hombres de Arsène Wenger acertaron. El egipcio Mohamed El Nenny recibió un pase de Alexis Sánchez y puso el balón en la escuadra de primeras, imposible para un Marc-André ter Stegen que voló para tratar de evitar el gol.

Luis Suarez celebrando un gol
Los londinenses se vinieron arriba y buscaron el segundo con más ahínco que nunca, pero eso ya se sabe que es un arma de doble filo. Dejar espacios ante este todopoderoso Barça es una temeridad, sobre todo cuando hay miembros del tridente que todavía no han marcado.

Golazo de Suárez y sentencia de Messi

Luis Suárez dejó su sello de calidad con una volea sensacional a centro de Dani Alves en el minuto 65, mientras que Messi estableció el 3-1 definitivo en el minuto 88 tras quedarse con un balón suelto para definir con maestría ante Ospina.

A Luis Enrique no le da miedo el sorteo

Cuando le preguntaron a Luis Enrique por el rival que se pedía para cuartos de final, el asturiano dijo que quería evitar al Barça a toda costa. Confía en sus futbolistas y se ve ganando otra Champions, aunque para ello tendrán que tumbar a otros tres rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *