El Valencia agrava su crisis en San Mamés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

jose-luis-gaya
Los aficionados del Valencia van a pasar una temporada muy complicada. Es pronto para decir que el equipo solo podrá pelear por mantener la categoría, pero lo cierto es que su arranque liguero es cuanto menos decepcionante. Acumulan cuatro derrotas en cuatro partidos y no da la sensación de que eso vaya a cambiar a corto plazo.

Dudo que la solución sea cargarse a Pako Ayestarán, que por otra parte no me parece un gran entrenador. Cuando te desprendes de tus estrellas tras una temporada horrible y no te refuerzas en exceso, lo más normal es que vuelvas a sufrir. Peter Lim lo sabía, pero me temo que ha venido a España a hacer negocio, no a llevar al Valencia a lo más alto.

Beñat y Aduriz hicieron mucho daño

San Mamés no era un escenario propicio para empezar a levantar el vuelo. Además, el Athletic de Bilbao venía muy tocado tras una dolorosa derrota en campo del Sassuolo (3-0) en la Europa League. Los hombres de Ernesto Valverde querían recibir el perdón frente a su afición y lo obtuvieron de la mejor forma posible: ganando.

Las cosas no empezaron bien para los locales, ya que Álvaro Medrán hizo el 0-1 en el minuto 2. El ex del Getafe remató a placer un buen centro de Nani, que jugó en ataque junto a Munir y Rodrigo.

Como la alegría dura poco en la casa del pobre, el Athletic le dio la vuelta al marcador antes del descanso. La conexión Beñat-Aduriz carburó a las mil maravillas y el veterano delantero de San Sebastián superó a Diego Alves en dos ocasiones. Por primera vez lo hizo en el minuto 24 rematando con mucho poderío una falta lateral que fue a parar al segundo palo, mientras que el doblete llegó en el minuto 41, cuando remató con maestría un balón largo que cazó con un gran desmarque a la espalda de Eliaquim Mangala, que ayer tuvo como pareja a Aderlan Santos.

aduriz-athletic

Colista en solitario

Así las cosas, el Valencia ocupa ahora el farolillo rojo de Primera División. El Celta era colista por peor diferencia de goles hasta la jornada 3, pero su empate ante Osasuna le sirve para sumar su primer punto de la temporada.

El próximo compromiso de los de Ayestarán tendrá lugar el jueves. Reciben al Alavés en Mestalla en un partido que más de uno ya está catalogando como crucial para salvar la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *