El Valencia ficha a Santi Mina

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Santi Mina Valencia
Solo tiene 19 años, pero ya sabe lo que es marcar 9 goles en Primera División. Santi Mina se había convertido en un futbolista muy importante para el Celta, tanto que varios clubes de nivel se habían interesado por su situación contractual. El que más insistió fue el Valencia, que es el que ha tenido la oportunidad de presentarlo como nuevo jugador de la plantilla que dirige Nuno Espírito Santo.

Le costará ganarse la titularidad

El delantero vigués ha abandonado su casa para seguir creciendo como futbolista. No lo tendrá fácil en Valencia porque allí hay delanteros de la talla de Álvaro Negredo, Paco Alcácer o Rodrigo. Sin embargo, a su favor juega el hecho de ser muy polivalente, de poder jugar por el centro, por la izquierda o por la derecha. Es precisamente de eso de lo que se habló en su presentación, en la que no estuvieron ni Rufete ni Amadeo Salvo, que como bien sabes ya son historia.

Quien sí estuvo fue Lay Hoon Chan, actual presidenta del Valencia, que no dudó en justificar su fichaje ante los medios de comunicación:

Es uno de los jugadores españoles más prometedores que hay en la Liga. Es un futbolista que los técnicos han destacado por su versatilidad, con opciones de jugar en varias posiciones. Estamos convencidos que durante los seis años que ha firmado con nosotros tendrá muchos éxitos.

Han pagado la cláusula

El traspaso se ha cerrado por 10 millones de euros, que es la cantidad que figuraba en su cláusula de rescisión. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2021, así que tiene tiempo para ganarse a los aficionados que acuden cada domingo a Mestalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *