El Valencia gana en el Camp Nou y pone la Liga patas arriba

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Barcelona Valencia
El Barça no puede permitirse ni el más mínimo tropiezo si quiere conquistar la Liga. Como bien dijo Luis Enrique en la rueda de prensa de anoche, todavía dependen de ellos mismos, pero el margen se ha terminado. El Valencia conquistó el Camp Nou para alejarse definitivamente de los puestos de descenso y los culés sienten el aliento del Atlético de Madrid y el Real Madrid. De hecho, los rojiblancos tienen los mismos puntos que ellos, mientras que los blancos están a un solo punto.

¿Se puede hablar de crisis?

Quién lo iba a decir hace cuatro jornadas. El Barça solo ha sumado un punto de los doce últimos y se ha complicado la vida una barbaridad. Eso, sumado a la eliminación en los cuartos de final de la Champions League, nos permite hablar de crisis. El fútbol es así, pierdes cuatro partidos y una temporada magnífica se convierte en una temporada para olvidar.

0-2 al descanso

El Valencia de Pako Ayestarán, con un gran Diego Alves bajo palos, fue capaz de desquiciar al actual campeón. El portero brasileño se hizo grande en las jugadas más peligrosas de los azulgranas y solo Leo Messi pudo batirle en la segunda mitad, cuando los locales creyeron en la remontada. Antes, en la primera parte, Ivan Rakitic introdujo el balón en su portería con un desafortunado despeje y Santi Mina batió a Claudio Bravo al filo del descanso tras recibir una gran asistencia de Parejo.

Piqué tuvo el gol del empate en sus botas

El Valencia vivió de esa renta y pudo ampliarla en una ocasión muy clara de Paco Alcácer, que incomprensiblemente no fue capaz de introducir la pelotita dentro de la portería. Tampoco lo hizo Gerard Piqué, que en el último minuto recibió de Andrés Iniesta y controló con el pecho para quedarse solo ante Alves. Su disparo se fue demasiado cruzado el Barça dejó escapar otros tres puntos que eran vitales.

Gerard Pique

Dani Alves no jugó

Dani Alves vio todo el partido desde el banquillo. ¿Rotaciones? No parece que sea eso. Aunque Luis Enrique quitó importancia al vídeo que grabó con una peluca tras la eliminación en Champions a manos del Atlético, lo cierto es que apostó por Sergi Roberto como lateral. Veremos qué pasa hasta final de temporada.

Madrid y Atlético no fallaron

Un día antes el Madrid hizo los deberes en Getafe, donde venció por 1-5, mientras que el Atlético obtuvo los tres puntos ante el Granada en el Vicente Calderón horas antes de que el balón empezara a rodar en el coliseo culé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *