El Valencia se interesa por Halilovic

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Halilovic protestando
La buena temporada de Alen Halilovic en el Sporting de Gijón no ha sido suficiente para volver al Barça, que ya ha tomado la decisión de cederle un año más. No sabemos si continuará en Asturias porque el equipo entrenado por Abelardo está luchando por la permanencia. Además, otros clubes han mostrado su interés por el croata, que a sus 19 años sigue creciendo con la esperanza de acabar en el club que le fichó cuando empezó a despuntar en el Dinamo de Zagreb.

Traspaso con opción de recompra

El Valencia es uno de los que se ha sumado a la puja. Están preparando la próxima temporada sin olvidar que todavía no están salvados y Halilovic es una de las opciones que barajan para reforzar el centro del campo. Su llegada no implicaría un importante desembolso económico porque solo se harían cargo de su ficha, que evidentemente es bastante asequible.

Los ojeadores del club le han seguido de cerca a lo largo de la temporada. Consideran que puede dar la talla y en breve podrían mover hilos para llegar a un acuerdo con el Barça. De hecho, se está hablando de un traspaso con opción de recompra que rondaría los 12 millones de euros, cifra con la que los catalanes cubrirían sobradamente los 2,2 millones de euros que pagaron en su día.

No hay que descartar al Sevilla

El Sevilla también podría ponerse a la cola solicitando su fichaje como ya hizo en su día con Denis Suárez. Las relaciones que mantiene con el Barça son muy buenas y estoy convencido de que no les costaría entenderse. Eso sí, por ahora no han manifestado su interés explícitamente, aunque Monchi ha hablado maravillas de Halilovic:

Halilovic me parece un jugador top. Tiene muchísima calidad y personalidad. A su edad, a veces se echa al Sporting a sus espaldas y eso dice mucho de un jugador.

La Premier también le tienta

En Primera División tiene pretendientes, pero en la Premier League también le esperan con los brazos abiertos. El Barça ya ha recibido alguna que otra llamada con el prefijo de Inglaterra y no descarta ninguna posibilidad. Sea como sea, la última palabra la tendrá el jugador, al que le interesa jugar en un equipo en el que se sienta cómodo y tenga minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *