El Villarreal y el Sevilla se acercan a la final de la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

jugadores del Sevilla
Tal y como sucedió en las semifinales de la Champions League, uno de los representantes españoles ganó por la mínima en casa y el otro empató a domicilio. Las cosas pintan bien para el Villarreal y el Sevilla en la Europa League, si bien es cierto que tienen 90 minutos por delante en los que puede pasar de todo.

Los castellonenses vencieron en el último suspiro al Liverpool, mientras que los sevillanos se llevaron un empate que les puede valer en el Sánchez Pizjuán, un fortín que no se conquista así como así.

Villarreal 1-0 Liverpool

Precioso partido el que se vivió anoche en El Madrigal entre dos equipos que demostraron estar a un nivel muy parecido. Los locales no se arrugaron ante la visita de los de Jürgen Klopp y tuvieron varias ocasiones para adelantarse sin tener que esperar al tiempo de descuento. Eso sí, la primera fue para el Liverpool en un remate de Joe Allen que detuvo Sergio Asenjo, que una vez más fue titular en detrimento del francés Alphonse Aréola.

La mejor de los amarillos fue para Cédric Bakambu, que envió al poste un balón puesto desde la esquina por Jonathan dos Santos. El congoleño nacido en Francia la volvió a tener en la segunda mitad, pero Simon Mignolet voló para evitar el tanto. Cuando no pudo hacer nada fue cuando Bruno Soriano conectó con Denis Suárez a pocos segundos del final. El joven futbolista gallego controló con mucha calidad en carrera y habilitó a Adrián para que solo tuviera que empujarla. Fue una acción de mucho nivel que puede decidir la eliminatoria.

Adrian gol

Shakhtar Donetsk 2-2 Sevilla

El Sevilla regresó de Ucrania con una sonrisa. Estuvieron a punto de perder, pero un gran Vitolo lo evitó haciendo el 0-1 en el minuto 6 y forzando el penalti que significó el 2-2 de Kevin Gameiro definitivo a falta de menos de diez minutos para el final.

Los locales nunca perdieron la fe y fueron capaces de remontar un marcador adverso antes del paso por vestuarios. Vivieron sus mejores minutos y tuvieron contra las cuerdas a los de Unai Emery, que lograron reponerse tras el descanso.

Primero fue Marlos, en el minuto 23, y luego Stepanenko, en el 36. Dos mazazos seguidos que pusieron a prueba la fiabilidad del campeón, que si hace las cosas bien en el Pizjuán podrá disputar su tercera final europea consecutiva en Basilea.

La peor noticia fue la grave lesión que sufrió el danés Michael Krohn-Dehli, que se retiró del césped en el minuto 70 con claros gestos de dolor. Se le fue la rodilla y la cosa pinta francamente mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *