Elustondo cambia la Real por el Athletic

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Elustondo y Urrutia 2
No es el primero que lo hace y seguramente no será el último. Gorka Elustondo ha dado un paso difícil para seguir creciendo en su carrera deportiva, o al menos eso es lo que considera después de aceptar la oferta que le ha planteado el Athletic de Bilbao. No era la única que tenía sobre la mesa, porque le querían clubes españoles y también extranjeros, pero su deseo era seguir cerca de su tierra.

Una nueva oportunidad

El de Beasáin tiene 28 años y no es ningún chaval. Si no hemos escuchado su nombre más veces es porque las lesiones no nos lo han permitido. No ha tenido suerte y eso le ha impedido ser mejor futbolista de lo que es, porque en las categorías inferiores despuntaba como pocos.

Tras toda una vida en Anoeta, ahora empieza una etapa en el eterno rival. No quiso aceptar la oferta de Jokin Aperribay y se marcha sin dejar ni un solo euro en las arcas del club. La afición no se lo ha perdonado, aunque a decir verdad nunca se ha llevado excesivamente bien con el respetable.

Si las lesiones le respetan y Ernesto Valverde le da bola, creo que puede convertirse en un hombre imprescindible, en uno de esos jugadores que aportan tanto en ataque como en defensa. Hasta el 30 de junio de 2017 tendrá tiempo para demostrarlo. ¿Su cláusula de rescisión? 30 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *