Empate a dos entre Barça y Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Barcelona Chelsea International Champions Cup 3
El Barça no pudo superar al Chelsea en el segundo compromiso serio de la pretemporada. De hecho, acabó cayendo en la tanda de penaltis, aunque los resultados son lo de menos en una International Champions Cup de la que se han librado Claudio Bravo, Neymar, Leo Messi y Javier Mascherano.

Hazard aprovechó un pasillo mágico

El primero de los de José Mourinho llegó en el minuto 10, cuando Eden Hazard recibió un pase de Kurt Zouma y se dio la vuelta para encarar. Estaba muy lejos del área, pero lo vio muy claro y fue a por todas. Primero marchándose de Ivan Rakitic con relativa facilidad. Después de un Douglas que dejó a su par de forma equivocada, porque eso descolocó a un Marc Bartra que optó por la permuta en vez de ir a por el mago belga. ¿El resultado? Se coló hasta la cocina y superó a Marc-André ter Stegen con un disparo de lo más sencillo.

Douglas y Bartra, dos buenos amigos

Viendo esa jugada queda claro que Douglas no sabe defender. La otra conclusión que se puede extraer es la de que Bartra no es un central para el Barça. Se ha hablado mucho de su hipotética marcha a otro equipo, pero me temo que no tiene ofertas lo suficientemente buenas como para hacer las maletas. ¿Por qué? Pues porque no es un gran central por mucho que se le sobrevalore constantemente.

Polémico gol de Luis Suárez

La reacción azulgrana no llegó hasta la segunda parte, minutos antes de que Luis Enrique activara su batería de cambios. Jéremy Mathieu la colgó al corazón del área y César Azpilicueta despejó mal, dejando el balón en bandeja a un Luis Suárez que definió con sangre fría picándolo ante dos defensas y Thibaut Courtois. Zouma trató de evitar que el esférico traspasara la línea de gol, pero el juez de línea consideró que lo había hecho y el 1-1 subió al marcador en el minuto 52.

Barcelona Chelsea International Champions Cup 5

Genialidad de Ramírez y cantada de Masip

Sandro Ramírez adelantó a los culés en el minuto 66 gracias a una fantástica maniobra. Estaba escorado y ganó ángulo para clavarla muy cerca de la escuadra con una rosca de libro. A pesar de ello, Gary Cahill anotó el 2-2 definitivo aprovechando un error garrafal de Jordi Masip, que no fue capaz de despejar un balón que caía con nieve dentro del área. Radamel Falcao le molestó en la salida y su falta de contundencia le puso el gol en bandeja al central del Chelsea, que fue quien le puso más fe al asunto.

Halilovic y Piqué tiraron la tanda de penaltis

La tanda de penaltis acabó 4-2 a favor del Chelsea. Halilovic se equivocó con un sucedáneo de Panenka que se estrelló en el larguero y Courtois detuvo el lanzamiento de Gerard Piqué. Quienes sí marcaron fueron Andrés Iniesta y Sandro. Por parte de los londinenses hubo un cuatro de cuatro gracias al acierto de Falcao, Moses, Ramires y Rémy.

A continuación puedes ver un vídeo con todo los goles y las mejores imágenes del duelo que dispuraton el Barça y el Chelsea en el FedEx Field de Washington.

Fotos del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *