En Alemania creen que el Barça irá a por Hummels

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mats Hummels
El viejo interés del Barça por Mats Hummels podría renacer. Al menos eso es lo que deja caer el diario alemán Bild, que asegura que habrá una oferta este mismo verano.

El contrato del campeón del mundo expira el 30 de junio de 2017 y el Borussia Dortmund quiere sacar tajada por su traspaso, así que no hay mejor momento para negociar su fichaje.

Un imprescindible en el Dortmund

Hummels tiene 27 años y ha adquirido ese grado de madurez que le permite ofrecer el mejor nivel de su carrera futbolística. Thomas Tuchel, que ya logró convencerle en su día para que se quedara, el considera uno de los pilares clave del equipo, algo que ya sucedía cuando Jürgen Klopp se sentaba en el banquillo del Signal Iduna Park.

El eterno problema del central

Al Barça le urge fichar a un central desde hace años. Concretamente desde que Carles Puyol se retiró y dejó huérfano a Gerard Piqué. Aunque Javier Mascherano lo haya hecho muy bien jugando en una posición que no es la suya, es evidente que el club no puede permitirse el lujo de seguir con el mismo parche una temporada más.

En el Camp Nou están preparando una revolución, sobre todo si acaban perdiendo títulos que se daban por ganados como la Liga y la Copa del Rey. Marc Bartra y Thomas Vermaelen tienen muchas posibilidades de salir traspasados, así que esperan recibir varios millones de euros que abaraten el fichaje de Hummels, que podría aterrizar en la Ciudad Condal a cambio de algo más de 30 millones de euros.

En Inglaterra también están pendientes

Como es lógico, el Barça no es el único pretendiente del internacional germano. No se descarta su fichaje por un grande de la Premier League como el Manchester United, el Manchester City el Chelsea o el Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *