Entre 180 y 205 millones podría costarle al Manchester la vuelta de Cristiano Ronaldo

Cartel dando la bienvenida Ronaldo en Old Trafford
Mientras los medios de comunicación españoles no le dan importancia a los rumores y apenas publican noticias sobre el tema, en Inglaterra están como locos y no dejan de exprimir al máximo el hipotético regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Normal teniendo en cuenta que el portugués está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva.

Allí dejó huella cuando solo era un niño. Debutó el 16 de agosto de 2003 con 18 años de la mano de Sir Alex Ferguson, que decidió que él era el más indicado para lucir el número 7 en la espalda. Un número que se había quedado huérfano tras la marcha de David Beckham a la capital de España.

Se consagró en la Premier

A partir de ese momento no tardó mucho en ganarse la confianza de los aficionados a base de regates y goles espectaculares. Se hizo con la titularidad durante su segundo año y poco a poco asumió todos los galones para convertirse en la gran estrella del equipo.

Old Trafford coreaba su nombre y disfrutaba de su fútbol, pero Florentino Pérez le sedujo y en junio de 2009 fichó por el Real Madrid a cambio de 80 millones de libras, la cantidad más elevada que se había pagado por un futbolista por aquel entonces.

Cristiano y Ferguson

Un retorno tan soñado como complicado

El Manchester aprendió a vivir sin él, pero ahora las cosas no les van nada bien, sobre todo desde que Ferguson anunció su retirada. La temporada pasada fue desastrosa con David Moyes en el banquillo y este año las cosas no van mucho mejor con Louis van Gaal en el banquillo. Por eso los fans del United le piden a gritos que vuelva a casa. De hecho, este próximo sábado veremos una avioneta sobrevolando El Madrigal con una pancarta que pide su regreso.

The Guardian y otros medios creen que ese regreso le saldría muy caro al club. Concretamente hablan de 140 millones de libras, unos 180 millones de euros al tipo de cambio actual. En esa cantidad se incluye el coste del traspaso y el salario del jugador durante cuatro años. Otros rotativos como Star hablan de 160 millones de libras, unos 205 millones de euros al cambio actual. Sea como sea, lo que está claro es que su regreso a Old Trafford pasa por una inversión sin precedentes que los directivos del United deberían estudiar detenidamente. Ahora tiene 29 años y está en su mejor momento como futbolista, pero quién sabe cuál será su rendimiento dentro de tres o cuatro temporadas.

Los goles de la nostalgia

Te dejo con un vídeo en el que podrás ver los 118 goles que marcó Cristiano con la camiseta del Manchester United entre 2003 y 2009. Son casi 45 minutos lo que dura, pero vale la pena ver lo que hizo cuando era un diablo rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.