Los entrenadores que aspiran a ocupar el cargo de Wenger

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Diego Simeone
Como he comentado hace unas horas, Arsène Wenger está meditando la posibilidad de abandonar el Arsenal cuando termine la presente temporada. Con muy pocas opciones de ganar la Premier League y con un pie y medio fuera de la Champions, el técnico francés se ha convertido en el centro de las críticas de los aficionados, que a decir verdad han tenido mucha paciencia a lo largo de las dos décadas que va a durar su mandato.

Así las cosas, y aunque le van a pedir que continúe, en el club ya trabajan en la búsqueda de su sustituto, y por lo visto hay cuatro entrenadores que tienen serias posibilidades de acceder a uno de los puestos de trabajo más estables del mundo.

Diego Simeone

El argentino es objeto de deseo de varios clubes de primer nivel. Sin embargo, mientras sigue recibiendo clases de inglés, su cabeza y su corazón no se despegan del Atlético de Madrid, el club que le ha dado la posibilidad de triunfar como entrenador en Europa. Les debe mucho y siente los colores como cualquier aficionado rojiblanco, así que es difícil que se mueva teniendo en cuenta que su contrato no expira hasta el 30 de junio de 2020. Además, se me hace raro ver a un Arsenal tan aguerrido como el Atlético, para lo cual les tocaría renovar media plantilla. No veo a Mesut Özil presionando como un loco al pivote defensivo del equipo rival.

Joachim Löw

El actual seleccionador alemán podría volver a los banquillos de un club tras la Eurocopa de Francia que se disputará este verano. Llegó a sonar para el Real Madrid cuando se acabó la etapa de Carlo Ancelotti, pero de momento sigue al frente de los actuales campeones del mundo. Le encanta el fútbol de toque, así que encajaría a la perfección con el estilo de juego que ha desplegado el Arsenal en las últimas temporadas, pero en su contra juega el hecho de que no tiene experiencia en equipos grandes.

Joachim Low

Ronald Koeman

El tulipán se ha aferrado al banquillo del Southampton, club al que ha llevado la estabilidad. Cuenta con experiencia en los banquillos y podría dar el salto al Arsenal con todo tipo de garantías, así que es uno de los nombres que suenan con más fuerza en el Emirates Stadium. No hay que olvidar que ya sabe lo que es entrenar en España, Holanda y Portugal, donde no lo ha hecho nada mal.

Dennis Bergkamp

Es la opción más romántica y económica. Es la típica apuesta por un hombre de la casa, la que en su día realizaron Joan Laporta con Pep Guardiola, Josep Maria Bartomeu con Luis Enrique o Florentino Pérez con Zinedine Zidane. El holandés se desenvuelve como técnico asistente en el Ajax, donde no le hace falta coger el avión para estar con el equipo en cualquier campo. No hay que olvidar que durante su etapa como jugador firmó una cláusula que le libraba de viajar en avión junto al resto de sus compañeros. Tiene fobia a dicho medio de transporte y eso hizo que siempre se desplazara en coche o en tren, incluso cuando les tocaba jugar lejos de Inglaterra. Lo que no sé es si habrá superado esa fobia, porque de lo contrario será un inconveniente importante.

Para terminar, decir que Quique Sánchez Flores, Roberto Martínez, Manuel Pellegrini y Thierry Henry también tienen alguna posibilidad de sentarse en el banquillo del Arsenal a partir de la temporada que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *