Los entrenadores mejor pagados en la temporada 2015-2016

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

José Mourinho
La lista que vas a ver a continuación ha sido publicada en Forbes teniendo en cuenta los datos recopilados por France Football, donde deben tener información privilegiada sobre los ingresos que perciben los entrenadores por trabajar dirigiendo a las plantillas más potentes del mundo. Lo que no han contemplado es lo que se embolsan en concepto de publicidad, que también es una burrada

Como podrás comprobar, hay hasta tres españoles en el Top 3, por lo que España es el país que más técnicos aporta a esta clasificación. Nada que ver con lo que sucede con los jugadores.

1- José Mourinho

El portugués ganaba 24 millones de euros por temporada en el Chelsea hasta que fue destituido. Su finiquito debió darle muchas alegrías. Además, participa en campañas publicitarias de marcas como Jaguar, Hublot o adidas.

2- Pep Guardiola

Cobra 16,5 millones de euros por entrenar al Bayern de Múnich, una cifra que todavía será más elevada cuando esté a cargo del Manchester City. Le hemos visto en anuncios de marcas como Gore-Tex, adidas o Banco Sabadell.

Pep Guardiola

3- Fabio Capello

Capello cobraba menos que Guardiola, pero la indemnización que percibió tras ser destituido como seleccionador ruso le ha permitido situarse a su nivel con idéntica cantidad.

4- Rafa Benítez

Benítez cobró todo lo que le correspondía a un año de trabajo y ahora está cobrando del Newcastle, que tampoco le ha ofrecido un salario bajo. En total, 14,8 millones de euros. Para su desgracia, los ingleses han descendido a la Championship y la temporada que viene le costará encontrar un equipo que esté dispuesto a satisfacer sus pretensiones económicas.

5- Jürgen Klopp

Se fue al Liverpool por amor, pero también por cobrar 13 millones de euros. También ingresa dinero gracias a las campañas de publicidad para marcas como Opel (Vauxhall en el Reino Unido) o Philips. Es lo que tiene ser un tipo carismático.

Jürgen Klopp

6- Diego Simeone

Ha hecho méritos más que suficientes para ser uno de los mejores pagados del planeta. Ahora mismo se lleva 12,5 millones de euros en el Atlético de Madrid, pero hay otros clubes como el Inter de Milán que están dispuestos a ofrecerle una cantidad todavía más elevada.

7- Luis Enrique

Ganar el triplete le sirvió para pasar de 6 a 12 millones de euros por temporada. Fue una gran noticia para él, aunque el banquillo del Barça le tiene que estar pasando factura a su sistema nervioso.

8- Arsène Wenger

Lo de este hombre es un chollo. Se lleva 11 millones de euros por temporada y apenas consigue títulos con una plantilla de lujo. Así lleva mucho tiempo y los aficionados se han cansado.

Wenger

9- Brendan Rodgers

A sus 43 años, es el más joven de esta lista. Se ha embolsado 10 millones de euros y no debe preocuparle demasiado el hecho de haber sido destituido cuando solo habían disputado 10 jornadas de la Premier League.

10- Louis van Gaal

Cierra la lista un hombre que está siendo muy cuestionado por lo poco que ha obtenido en las dos últimas temporadas en el Manchester United. Se lleva 9,5 millones de euros por curso y no ha sido capaz de ganar ni un solo título con una plantilla que no está nada mal. Veremos si como mínimo gana la FA Cup derrotando en la final al Crystal Palace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *